Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2013/04/23 ES EL MOMENTO, ¿TE LO VAS A PERDER?

Ha llegado el gran momento. El partido más importante jamás disputado en la historia en el Cerro del Telégrafo. Rivas Ecópolis y Perfumerías Avenida juegan el primer encuentro de la Final de Liga Femenina este miércoles a partir de las 20:30. El clásico moderno de nuestro baloncesto, la primera final del siglo en Madrid.

 

"El secreto del éxito en la vida de una persona está en prepararse para aprovechar la ocasión cuando se presente". Benjamin Disraeli.
Pues la ocasión ya se ha presentado. Está aquí, y pasa por el Cerro del Telégrafo este miércoles, a partir de las 20:30 horas. La primera Final de la historia en Liga Femenina con la participación de Rivas Ecópolis. El objetivo al principio de la temporada, estar presente en las finales, ya se ha cumplido. Las jugadoras del club ripense y el cuerpo técnico llevan todo el curso realizando un enorme trabajo para llegar a este momento, y hacerlo en las mejores condiciones posibles. Y aquí están, el éxito se ha conseguido.
Pero ahora llega el momento de ir un paso más allá, de aspirar a la gloria, de convertir el sueño en realidad. En otras ocasiones hemos hecho mención al partido más esperado del año, a citas particularmente grandes. Pero lo que se va a jugar el próximo domingo supera cualquier apelativo pasado, es algo completamente distinto. Es, sencillamente, el partido de baloncesto más importante jamás jugado en el Cerro del Telégrafo. La ciudad de Rivas Vaciamadrid será el escenario del primer encuentro de toda una Final de Liga Femenina, acontecimiento inédito en la Comunidad de Madrid en este siglo.
Frente a frente, los dos conjuntos más pujantes en el actual panorama del baloncesto nacional. Dos modelos de club que han demostrado, gracias a patrocinadores, técnicos y jugadoras, que el deporte femenino es un gran espectáculo cuando se juega al máximo nivel. Gracias a su fantástica fase regular, Rivas Ecópolis tendrá el factor campo a favor. La eliminatoria se abre el miércoles 24 en el Cerro del Telégrafo, y si fuese necesario un tercer encuentro, se cerraría el martes 30 en Rivas. El equipo de Miguel Méndez llega a esta final tras haber firmado un sobresaliente balance de 19-1 en la fase regular y superado por 2-0 al Cadí ICG La Seu en semifinales, una excelsa hoja de servicios antes de enfrentarse a la primera Final en su historia.
¿Otorga ello el favoritismo en la final? Obviando la evidente ventaja ganada en la pista del factor campo a favor, en absoluto. La historia enseña que la experiencia es un grado muy a tener en cuenta, y en ese sentido, hay que descubrirse ante la tradición de Perfumerías Avenida, equipo que aparece en la final de la Liga Femenina por octava temporada consecutiva. La tradición y experiencia salmantinas frente a la pujanza y pasión ripenses conforman un inmejorable menú para la gran Final.
Curiosamente, nos encontramos ante unos precedentes que indican lo abierta que estará la Final. Durante la fase regular, Rivas Ecópolis venció en el partido jugado en Salamanca, mientras que Avenida lo hizo en el encuentro disputado en el Cerro, tras un cambio de técnico en Perfumerías Avenida. Hubo un tercer partido, la final de la Copa de la Reina, jugado en terreno neutral, Zamora. Allí, el choque llegó con empate al descanso, antes de que las de Méndez lograsen una entusiasta victoria en la segunda mitad.

Se plantea una gran Final que promete emoción, espectáculo y riqueza táctica. Los argumentos de Rivas Ecópolis son evidentes, la presión en defensa, animosa velocidad para salir a correr, y una digna de elogio capacidad de esfuerzo para mantener una intensidad ‘in crescendo' durante 40 minutos son seña de identidad del equipo de Méndez. Al entrenador perfumero Víctor Lapeña le tocará intentar llevar el partido a su terreno y manejar bien una plantilla amplia y con múltiples alternativas para optar al triunfo.

En el capítulo de bajas, Rivas Ecópolis no podrá contar con Jaklin Zlatanova -operada con éxito esta semana de su tendón de Aquiles, rotura parcial, baja entre cinco y ocho meses- ni con Vega Gimeno -en la fase final de su rehabilitación-, siendo duda Maja Erkic, aún tratándose de su esguince de tobillo con edema óseo.
Los ingredientes están servidos sobre el parquet. La Final de la Liga Femenina es el gran título en juego en España durante estos siete días. Y este miércoles, a partir de las 20:30 horas, se juega en el Cerro del Telégrafo. ¿Te lo vas a perder?.


Rafa Gallego
RIVAS ECÓPOLIS

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.