Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2013/04/18 ALTA TENSIÓN Y A LA FINAL
ImageImagePerfumerías Avenida vence en Girona (75-76) y se mete en una nueva final de la Liga Femenina. El segundo punto, que parecía seguro al descanso del encuentro, tuvo que sufrirse hasta el mismo pitido final tras la remontada de las locales.


A la final. Perfumerías Avenida logra meterse en la serie final de la lucha por el título por octava vez en su historia y en esta temporada 2012-2013 lo hace tras superar a UniGirona en una serie de infarto y en un segundo partido en el que se vio un resumen de lo que ha sido casi toda la temporada en el equipo salmantino. Buenos minutos seguidos por otros de desacierto que provocaron una conclusión del duelo de alta tensión con intercambio de canastas en el último minuto y un lanzamiento sobre la bocina de Monroe que no entró. 
 
Si algo demostró Perfumerías Avenida desde el primer minuto del encuentro es que quería aprovechar el viaje hasta Girona para intentar dejar la serie sentenciada y para ello salió a por todas a la pista. Muy acertado en las primeras acciones ofensivas, el equipo ganó en confianza y en cuatro minutos ya había anotado doce puntos para dejar a su rival en cuatro. Estaban bien las de Lapeña en labores ofensivas pero también empezaba a funcionar la maquinaria defensiva, aunque con el ‘pero' de las dos faltas personales cometidas por Xargay en ese arranque del encuentro.
 
Anna Caula se vio obligada a pedir tiempo muerto y comenzó a mover su banquillo buscando soluciones. Con Sarr su equipo ganó en presencia ofensiva pero sin poder evitar que el equipo salmantino cogiera los diez de ventaja, 8-18.
 
También rotaba Lapeña y encontraba en Montañana y Pina dos soluciones muy serias. La alero anotó dos triples casi consecutivos mientras que enfrente era Bou, ante la ausencia de Feaster, la que daba la respuesta desde el exterior. El equipo salmantino llegó a marcharse doce arriba pero apretó Girona apoyándose en su ‘estrella', Monroe, que lanzaba a canastra con más comodidad de la que le puede permitir a la norteamericana. Así Girona consiguió rebajar hasta una desventaja de cinco puntos pero ahí funcionó la arenga del técnico del equipo salmantino. Avenida volvió a apretar atrás y emergió Le'Coe Willingham para sumar cinco puntos seguidos antes del descanso al que se llegó con una ventaja jugosa, 32-42.  
 
Una renta que el equipo salmantino supo mantener en el tercer parcial pese a una buena salida de Girona. Apretaron las locales con dos canastas seguidas de Monroe pero la respuesta llegó rápido con Willingham y Fernández muy enchufadas. Atrás no se mantenía el mismo nivel defensivo que durante muchos minutos del primer tiempo pero se seguía anotando con regularidad y Avenida incluso llegó a irse por encima de los diez puntos para alcanzar con una ventaja de doce el último parcial.
 
A Girona no le quedaba más remedio que echar el resto y la escuadra salmantina no supo interpretar el inicio de ese cuarto definitivo. No durmió el duelo y cometió varios errores de manera consecutiva que dieron alas a las locales. En cada acción se estrechaba la diferencia y a cinco del final pasaba lo increíble, Girona con Jordana y Carbó derrochand carácter recuperaba todas las opciones de igualar la eliminatoria.
 
Se dispararon los nervios y la tensión llegó al límite en un último minuto de infarto. Las locales se pusieron dos arriba, Marta Fernández respondió con un triple, Jordana vio aro y encontró respuesta en Currie que a 16 segundos del final ponía uno arriba a la escuadra. Monroe lo intentó sobre la bocina pero esta vez no hubo acierto y Salamanca tendrá su octava final de Liga Femenina gracias a Perfumerías Avenida. 
 

RIVAS ECÓPOLIS ESPERA EN LA FINAL
Las madrileñas llevaron en todo momento la iniciativa en el marcador, aunque tuvieron difícil despegarse de un cuadro urgellés muy voluntarioso y con ambición en el ataque.
 
Sin embargo, en el segundo cuarto comenzó el recital del club madrileño, y de la mano de una gran Anna Cruz y una dominadora Aneika Henry bajo los aros, el equipo de Miguel Méndez comenzó a abrir diferencias ante un equipo pirenaico en el que no bastaba la aportación de Astou Traoré o Jazz Covington.
 
Pese a que las urgellesas intentaron apretar en los minutos finales del partido, las ripenses se encontraban cómodas sobre la cancha, y Anna Cruz estaba decidida a acabar este partido a lo grande. La alero del equipo madrileño ofreció un gran recital en el encuentro, y así lo demostraron sus números al término del choque. 26 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia para mandar al equipo madrileño a la primera final de su historia.



75 SPAR UNI GIRONA (12+20+19+24): Noemí Jordana (10), Anna Carbó (10), Bravard (8), Beld (0), Jacinta Monroe (18) -cinco inicial-, Sarr (8), Jael Freixenet (7), Eva Bou (14).
 
76 PERFUMERÍAS AVENIDA (21+23+19+13): Marta Xargay (2), Marta Fernández (22), Le'Coe Willingham (20), Monique Currie (12) y Marija Rezan (6) -cinco inicial-, Laura Antoja (0), Paola Ferrari (0), María Pina (8), Luci Pascua (0), Egle Sulciute (4), Anna Montañana (2). 



Teresa Sánchez
tribunasalamanca.com
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.