Cerca de quinientas personas, aproximadamente, participaron en este acto de homenaje que permitió a jugadoras, cuerpo técnico y Junta Directiva del club Basket Ibaizabal darse un baño de multitud en su propio pueblo, tras los éxitos de una temporada que pusieron en la capital cacereña la guinda al pastel y rompiendo así los pronósticos que les situaban como la Cenicienta en la Liga de Ascenso frente a otros siete equipos y con dos únicas plazas de ascenso en juego.
Juan Bautista Uriarte, arteria principal de Galdakao, se convirtió en la tarde de ayer en un paseíllo triunfal del GDKO Ibaizabal. Sus integrantes cubrieron los casi trescientos metros desde Plazakoetxe hasta el Ayuntamiento arropados por otros jugadores y jugadoras del club, de todas las categorías, aficionados, aficionadas y público en general que quisieron dar testimonio de reconocimiento a las autoras de esta hazaña deportiva no sólo para el baloncesto, sino para el deporte y para Galdakao en general.
A pie del Ayuntamiento fueron recibidos por miembros de la Corporación, con el Alcalde, Ibon Uribe, a la cabeza. Junto a él estaban la teniente de alcalde, Amaia Betolaza, el concejal de Deportes, Carlos Alkauzar, y los ediles socialistas Francisco Fernández y Angel Santamarta, el concejal del PP Ricardo Gutiérrez-Solana, y el edil no adscrito David Pasarín.
En la Casa Consistorial, Ibon Uribe felicitó a unas y otras por el éxito conseguido y, "lo que es más importante", subrayó el Alcalde, por la "lección de honestidad, de entrega a un objetivo y de juego limpio que habéis dado en Cáceres y que son, en definitiva, el mejor ejemplo para quienes os seguimos aquí y allá y la mejor imagen que se puede dar de nuestro pueblo en otros sitios". El presidente del club, Jon Agirregoikoa, agradeció la cobertura institucional que "nos ha permitido consolidar este proyecto deportivo", bromeando a continuación sobre el rompecabezas que ahora se abre en el club para poder asentarse en la máxima categoría del baloncesto femenino estatal.
Cada una de las jugadoras, con una dedicatoria escrita por Miren Agirregoikoa, firmó en el Libro de Honor del Ayuntamiento de Galdakao, como recuerdo de este acto institucional.
La salida al balcón y las palabras de celebración de cada una de las protagonistas y cuerpo técnico, con mención especial a su entrenador Iñigo Sainz de Trápaga y segunda entrenadora, Rosi Crespo, fueron cerrando este homenaje de Galdakao a GDKO Ibaizabal, y donde no faltó el descorche final de cava para brindar por el éxito conseguido que sigue en estado efervescente.
.galdakao.net