Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2013/04/16 RIVAS ECÓPOLIS VIAJA A LA SEU SOÑANDO CON LA FINAL
ImageLlega el primer gran asalto para jugar la final de la Liga Femenina. Rivas Ecópolis viaja a La Seu D'Urgell donde este miércoles jugará el segundo encuentro de la serie de semifinales. Las ‘flechas rojas' ya se apuntaron el primer partido y quiere certificar por la vía rápida la clasificación en una dura cancha como es la del Cadí ICG Software.

La final de Liga Femenina está a solo una victoria de distancia para Rivas Ecópolis, y eso es lo que intentará conseguir en la tarde del miércoles. Toca visitar al Cadí ICG Software, al que las de Méndez ya vencieron en el primer encuentro de la eliminatoria por un contundente 81-52. Pero el panorama se presume diferente en este segundo acto de las semifinales.

Cadí ICG La Seu es uno de los equipos más fuertes de la competición en su cancha, donde sólo han conseguido ganar esta temporada Hondarribia y Rivas Ecópolis. Las de Méndez tuvieron que sudar de lo lindo para llevarse aquel triunfo en la fase regular, teniendo que remontar hasta 14 puntos de diferencia y protagonizar una excelsa segunda parte en la que hicieron 54 puntos. Así de grandes son los exige Cadí ICG La Seu como local, en una pista donde sí han caído clubes como Perfumerías Avenida o Spar Uni Girona.

Pero es un esfuerzo que merece la pena y las jugadoras de Rivas Ecópolis lo saben. El ánimo, la aspiración, es la de dar un paso adelante y cerrar la eliminatoria con un 2-0, lo que permitiría un mayor margen de tiempo para preparar la final. De ganar el conjunto pirenaico, el tercer encuentro se jugaría el próximo sábado en el Cerro del Telégrafo.

Es la segunda vez en su historia que Rivas Ecópolis está a una victoria de jugar la final, la anterior ocasión fue en la temporada 2008/09, cuando las entonces entrenadas por Javi Fort forzaron un tercer encuentro ante Perfumerías Avenida, cayendo en Salamanca. En esta ocasión, las ripenses tienen el factor campo a favor y una gran oportunidad de jugar la primera final de su historia.

La expedición ripense partió en autobús a las 14:30 horas desde el Cerro del Telégrafo y entrenará en La Seu D'Urgell el miércoles por la mañana antes de jugar a las 20:15 horas el encuentro. En el capítulo de bajas, Maja Erkic, Vega Gimeno -que sí ha viajado con el equipo- y Jaklin Zlatanova son las tres jugadoras con las que no puede contar Miguel Méndez.

El encuentro será retransmitido por PirineosTV y podrá seguirse por internet a través de FEBtv.


Rafa Gallego
RIVAS ECÓPOLIS

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.