"Sí, sí ... Empiezo a encontrar un cierto encanto en Girona", bromea Ana Carbó que, con cinco temporadas en un club al que llegó para jugar en la Liga Femenina 2 - es la capitana de un Spar Uni Girona que ahora puede afrontar con "normalidad" el inicio de un play-off por el título a LF-1 sabiéndose el favorito en la eliminatoria contra Navarra. " Hemos crecido mucho en estos cinco años gracias al buen trabajo que hace todo el mundo en el club, técnicos y directivos, y poco a poco no hemos parado de evolucionar. Espero que lo podamos seguir haciendo".
A pocas horas para recibir el Obenasa Navarra en Fontajau (20.30), Carbó (Barcelona, 1988) tiene muy claro qué quiere decir eso de poder seguir creciendo: "Tengo el sueño de jugar la Euroliga con el Uni, deportivamente ya estuvimos clasificadas el año pasado y lo volveremos a hacer este con el tercer puesto de la liga regular ... ". Un sueño muy real sobre la pista, sin embargo, que la misma alero del Uni sabe que se complica a nivel de despachos porque "aunque esperamos encontrar los ingresos para lograrlo y que la gente del club trabaja bien, es muy complicado con la actual situación económica ". "No es fácil a nivel de toda la sociedad y, lógicamente, también para el deporte femenino pero estaría muy bien que se pudieran encontrar los recursos para jugarla", admite una Carbó que es la única de las jugadoras que estaba plantilla del Uni que consiguió el ascenso que continúa en un club que ella cada vez ve más reconocido en el ámbito de la ciudad y dentro del baloncesto femenino estatal. "He continuado aquí porque en el club siempre he sido bien tratada y valorada, además de ver su voluntad de ir creciendo siempre".
Anna Carbó jugará esta noche el partido contra Navarra con la mano derecha bien vendada por la lesión que se va justo antes de la Copa - "juego porque es el play-off y porque no me puedo perder el partido, pero tenemos una fisio muy buena y con la protección no noto dolor "- y no escatimará esfuerzos para ayudar a su equipo a superar una eliminatoria que les permitiría volver a enfrentar al Salamanca en las semifinales de la liga. "El partido que las ganamos aquí, con el pabellón de Palau lleno, fue uno de los mejores momentos de la temporada y una muestra de que el club está creciendo, pero ahora tenemos que ir paso a paso y ganar un Navarra que tiene mucho buen equipo con un estilo muy consolidado y con los roles perfectamente definidos a la hora de jugarse los tiros ". Como ha hecho en más de una oportunidad, su entrenadora Anna Caula ayer Carbó tampoco ocultó que "los tres posibles rivales que había yo prefería el Navarra porque tiene un estilo mucho más parecido al nuestro, mientras que Burgos juega muy anárquico y el Gran Canaria lo hace a su ritmo muy pausado ". Carbó citó las dos interiores, Laura Herrera y Aija Putnina, una alero "para mí de mucho nivel" como Patricia Argüello y la base "María Asurmendi, que es complicada de defender, porque a menudo se juega tiros fuera de sistema y de muy lejos, pero Noe (Jordana) seguro que lo detiene ".
El Uni inicia la serie contra Navarra esta noche, el segundo partido será el sábado a mediodía en Pamplona, y en el entorno de los dos equipos hay poca gente qeu dude que las gerundenses pasarán ronda. "Si pasamos esta eliminatoria propondré al Ayuntamiento que les dedique un monumento a las jugadoras", dijo esta semana el técnico del conjunto navarro, Rubén Lorente, pero avanzar hasta semifinales no será sólo una nuevo paso en el crecimiento de la Uni como club sino en la propia evolución individual de Ana Carbó, que llegó hace cinco temporadas en Girona para jugar en Liga Femenina 2. "El cambio es grande, ya soy un alero de Liga Femenina 1 y esta consolidación es gracias a mucha gente, pero sobre todo a mi entrenadora de estas cinco años, Anna Caula, que me ha dado la confianza y me hecho trabajar cada día para progresar ". Tras cinco años en Fontajau Anna Carbó ha destacado como la jugadora con más temporadas en la primera plantilla del Uni Girona. Es la única superviviente del equipo que ascendió a LF-1 todo que ese año Eva Bou ya jugó algunos partidos con el primer equipo.
Marc Verdaguer // foto: A. Resclosa diaridegirona.cat translate.google.es |