Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2013/04/04 REPASO ESTADÍSTICO: LÍDERES COLECTIVAS
ImageTerminada la liga regular, es el momento idóneo para hacer un balance de la que ha sido la mejor fase jamás completada por el equipo en su historia. El valor del trabajo en equipo queda reflejado en unas cifras que ponen de relieve el carácter coral que durante todo el curso ha venido buscando el conjunto dirigido por Miguel Méndez.

Un repaso exhaustivo a las diferentes categorías estadísticas acumuladas durante las 20 jornadas de temporada regular pone de relieve una interesante dualidad que viene a confirmar el éxito del trabajo en equipo como vía para alcanzar los objetivos. La ausencia de jugadoras de Rivas Ecópolis en las posiciones altas en los diferentes apartados acumulativos contrasta con el dominio del equipo en las estadísticas por equipos, en las que sí está en las posiciones más altas en todas las categorías.

El principal dato para explicar la ausencia de jugadoras ripenses en apartados individuales pasa por el reparto de minutos. Anna Cruz, la jugadora que más tiempo ha pasado en cancha esta temporada, apenas es la 20ª de toda la competición, sin llegar a la media hora de juego, y la segunda del equipo, superando los 26 minutos, es una de las más jóvenes de la plantilla, Queralt Casas. Así, ningún apartado estadístico cuenta con ripenses en los particulares ‘podios': en puntos lidera Anna Cruz con 13'2 (la 14ª de la Liga), en rebotes es Henry, con 7'4 (octava global), en recuperaciones Casas llega a la quinta posición (2'1 por partido), y Aneika Henry es la más valorada del equipo, siendo la novena de la Liga (14'9).

Donde sí existe un interesante dominio ripense es en los porcentajes de acierto: así, Henry ha sido la mejor tiradora de dos, con un 63'8% de acierto, y Anna Cruz la más acertada desde la línea de tiros libres, con un 89'4%. Kata Honti es la segunda mejor triplista de la competición con un 44'4%.

Dominio colectivo

Pero, decíamos, mirando las clasificaciones por equipos, el protagonismo de Rivas Ecópolis es aplastante. El equipo de Miguel Méndez ha sido el que más puntos ha anotado durante la liga regular, 1490, y el que menos ha recibido, 1172. Ser el mejor ataque y la mejor defensa ayudan a haber logrado ese balance de 19 victorias por una única derrota.

Rivas Ecópolis es el equipo con mejor valoración, 82'4 puntos, aunque curiosamente en rebotes, asistencias y robos de balón está por detrás de Perfumerías Avenida por escasos márgenes. Las de Méndez han liderado la competición en acierto en los tiros libres (76'6%) y en triples (39'6%), mientras que son el tercer mejor equipo en tiros de dos (47%).

RIVAS ECÓPOLIS

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.