Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2013/04/03 LA FASE DE ASCENSO, 14 PARTIDOS A 20€
14 partidos de baloncesto decisivos por 20 euros. El CB Al-Qazeres, organizador de la Fase de Ascenso a Liga Femenina que se disputará en el pabellón Serrano Macayo de Cáceres del 11 al 14 de abril, dio a conocer ayer los precios de las localidades, entre los que destaca la posibilidad de comprar por 20 euros un abono que dará derecho a presenciar la fase completa, y que para los socios costará 15 euros siempre que se adquieran al menos dos. Se trata de una opción mucho más barata que los entre ocho y diez euros que valdrá cada una de las cuatro jornadas de forma independiente. Los abonos completos para los jóvenes de entre 13 y 17 años costarán entre seis y ocho euros, y los menores de 12 años entrarán gratis. Además se han establecido descuentos del diez por ciento para los abonados del Cáceres de LEB Oro

Ayer también quedó fijada la lista definitiva de equipos que estarán en Cáceres para la disputa de la fase. Ya se conocían siete con seguridad, pero faltaba por saber quién ocuparía la vacante dejada por el campeón del Grupo A, el Feel Cortegada. En principio le correspondía al quinto clasificado, el Celta Selmark, pero el conjunto gallego también presentó ayer su renuncia por motivos económicos. Será finalmente el Aros León, sexto clasificado en la liga regular, el que compita por el ascenso. El club leonés había anunciado el domingo su intención de renunciar, pero ha alcanzado un acuerdo con el Ayuntamiento para el pago de una parte de la subvención que le adeudan y estará en Cáceres para completar la liguilla.

El León queda encuadrado en el Grupo 1 de la fase de ascenso junto al Casablanca de Zaragoza y el Real Canoe de Madrid. Se trata de una ventaja, ya que el León, que ha perdido en las seis últimas jornadas de la liga regular, es con diferencia el equipo más flojo de los ocho que pelearán por el ascenso a la máxima categoría del baloncesto femenino.

El Grupo 2 estará formado por el Universidad del País Vasco (UPV), el Universitario de Ferrol, el Durán Maquinaria Ensino y el Gdko Ibaizabal. El sistema de competición es una liguilla todos contra todos a una sola vuelta en cada uno de los dos grupos. Los dos primeros clasificados de cada grupo pasarán a semifinales, cuyos dos vencedores serán los que asciendan a Liga Femenina.

El entrenador del Al-Qazeres, Jacinto Carbajal, dijo ayer que, a su juicio, no hay favoritos claros para el ascenso. «Algunos dirán que nosotros por ser anfitriones, pero está el UPV, que lleva varias finales consecutivas; Ferrol, que tiene un equipazo; o qué decir del Canoe, que tiene nada menos que Amaya Valdemoro y a muchas otras jugadoras muy veteranas».

Las entradas se pondrán a la venta el miércoles o el jueves. También uno de esos dos días se llevará a cabo el sorteo de los encuentros. El jueves 11, viernes 12 y sábado 13 habrá un partido por la mañana a las 12.00 horas, y tres por la tarde a las 16.00, las 18.15 y las 20.30 horas. El Al-Qazeres, como anfitrión, jugará siempre a ultima hora menos el viernes, para no coincidir con el Cáceres-Breogán del Multiusos. Las dos semifinales del domingo, de las que saldrán los equipos que ascienden, se disputarán por la tarde.

C.M.C.
hoy.es
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.