Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2013/04/01 EL AROS LEÓN ENCUENTRA EL DINERO PARA LUCHAR POR EL ASCENSO DE CATEGORÍA
Image"Las jugadoras son las artífices de este cambio", explica Moses. El conjunto leonés ya ha confirmado a la FEB que estará la semana que viene en Cáceres en la fase de ascenso, aunque "sin opciones reales" de llevarse el premio

Después de muchas vueltas, al fin es definitivo que el CB Aros León sí estará en la fase de ascenso a Liga Femenina que se disputa en Cáceres la próxima semana, del 11 al 14 de abril. Si hace menos de 48 horas la entrenadora Isabel Fernández 'Moses' aseguraba a Sport León que no tenía ninguna intención de jugarla pese a que le correspondía por las renuncias de Cortegada y Celta (acabó la liga regular en 6ª posición), todo ha cambiado este lunes.

Según Moses han sido las propias jugadoras las que más han presionado para acudir a la cita, que reúne a los cuatro mejores (renuncias aparte) de los dos grupos que componen la categoría de plata del baloncesto español. Su insistencia ha movilizado a patrocinadores, mecenas e instituciones para entre todos hacer frente a los costes, no tan elevados, de acudir a la cita. Son dos noches de hotel (tres si se lograra la hazaña de clasificarse en el grupo), y viaje por carretera en el día.

Una vez cumplido el objetivo de que jugarla no le costara un solo euro a las maltrechas arcas del club, que no tiene firmados salarios para sus jugadoras, el equipo más representativo del baloncesto femenino en la capital se pone manos a la obra para preparar la cita. Son realistas, aunque en deporte todo puede suceder: las opciones de lograr el ascenso son prácticamente nulas. Pero tienen "la ilusión de competir, de darlo todo en la pista y demostrar que no hace falta ser una jugadora de alto nivel para tirarse al suelo a por un balón o para meter cinco triples".

El conjunto leonés comparte grupo con el anfitrión Al-Qazares, que finalizó segundo en su mismo grupo, el Real Canoe madrileño y el Clickseguros Casablanca de Zaragoza. En el otro estarán el Universidad del País Vasco, el Ibaizabal vizcaíno, el Univesitario de Ferrol y el Durán Maquinaria Ensino lucense. Tras jugar los tres partidos en jueves, viernes y sábado, los dos primeros de cada liguilla se enfrentan entre sí -primeros contra segundos- en dos encuentros cuyos vencedores se convierten en equipos de la máxima categoría.


Óscar del Río
sportleon.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.