Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2013/03/24 AVENIDA "COGE EL FERRARI" PARA GANAR A CANARIAS
ImageImageAvenida pudo ganar más fácil y mejor pero no lo hizo ante su público. Errores, imprecisiones y falta de intensidad fueron la tónica predominante de un partido que pudieron ganar con un utilitario pero tuvieron que pasarse al ‘Ferrari' para conseguirlo. Y es que la italo-paraguaya mordió desde la línea de tres y demostró el porqué de su fichaje. Tenía la mano caliente y, como se dice vulgarmente, la sacó a paseo para dar la victoria Avenida junto a los destellos de Currie y las apariciones esporádicas de rezan y Le'coe.

El partido comenzó con muy poca intensidad por parte de las de Lapeña, que obligó al técnico del equipo charro a pedir el primer tiempo muerto en el minuto 3 con un marcador de 02-07 para las visitantes y con un carrusel de cambios que denotaba que algo no iba bien. En solo cinco minutos, Lapeña había sustituido a cuatro jugadores del cinco inicial y solo Ferrari permanecía en cancha, eso sí, previo paso unos segundo por el banco.

La ausencia de Antoja obligó a Paola Ferrari a actual al ‘1' durante una parte del partido pero pese a que la intensidad de las salmantinas brillaba por su ausencia, el rival no parecía que iba a poner muy difíciles las cosas a las charras que con dos canastas de Currie se pusieron a uno (08-09, m. 7).

Un triple de Ferrari puso arriba a Avenida pero fue solo un espejismo  porque dos canastas desde la línea de 6,75 pusieron seis de ventaja para las visitantes al final del primer cuarto, en unos horribles diez minutos de las de Lapeña

El segundo cuarto sirvió para ver cómo Ferrari tenía la ‘mano tonta' y anotaba tres más para un Avenida que cometía demasiados errores propios de la desgana y que solo se agarraba a la italo-paraguaya para seguir en el partido. Una antideportiva de Currie dejaba el marcador 18-25 (m. 14), con un nuevo tiempo de Lapeña porque Avenida no carburaba, ni poco ni nada. Faltaba defensa, iniciativa en ataque y, especialmente, ganas de jugar al baloncesto.

A tres minutos del descanso, Avenida ajustó la defensa y apretó a un equipo canario muy débil que se ahogaba en la presión de las salmantinas que despertaban tímidamente, pero seguían errando en las entregas fallando pases demasiado fáciles. Pero ni aun así, Gran Canaria 2014 se podía marchar porque atrás, las de Lapeña era otras, lo que provocó que un triple de Pina casi sobre la bocina dejara el marcador 31-28 después de una mala primera parte. Algo había que cambiar... Ferrari era la máxima anotadora con 8 puntos con Currie como mano derecha.

 

AVENIDA GANA POR INERCIA... JUGANDO MAL

Algo pasó en el vestuario porque en la reanudación, sin ser el Avenida de siempre, la intensidad defensiva era mayor aunque había errores en la circulación del balón que solo se encargaba de romper Paola Ferrari para anotar su tercer triple de tres intentos. Pero a las de Lapeña les seguía costando, y mucho, meterse en el partido... aunque la mano de Ferrari seguía haciendo estragos desde la línea de tres, dejando su casillero desde el 6,75 inmaculado.

Pero lo que parecía una reacción de Avenida se quedaba en un amago porque las charras no se iban en el marcador aunque finalizaron el tercer cuarto diez arriba, casi sin hacer nada y con el ‘Ferrari' como principal arma.

El último periodo solo valió para que las de Lapeña aumentasen la ventaja al principio en un partido que no quedará en el recuerdo por el mal juego de las salmantinas que ya esperan el final de la Liga regular en la que se han asegurado la segunda plaza. Al final la ventaja se quedó en +11 puntos Que ni el ‘Ferrari' ni el resto se queden sin gasolina ahora, será la mejor de las señales, aunque igual hay que parar a repostar.



LAPEÑA: "ESTAMOS MUY PRESIONADOS POR LA CAMISETA QUE LLEVAMOS"

Víctor Lapeña destacó al finalizar el choque que lo importante es ganar y asegurar la segunda plaza "después de un inicio muy malo y hemos llegado muy tarde a competir". El entrenador de Avenida también señaló que sabe cómo está el equipo "físicamente. Las chicas iban con las piernas como iban y hay que relativizar lo negativo y quedarse con lo negativo. Pao ha tenido que asumir mucho, a Xargay le ha costado, Marta Fernández ha vuelto... muchas cosas", dijo.

En el descanso, "les he dicho lo que pensaba de ellas y que si cada una aporta lo que se espera, los partidos son más sencillos y tenemos más calidad que ellos pese al nivel del quinteto de Gran Canaria 2014".

Por último, Lapeña señaló que va a intentar "dibujar una sonrisa a estas chicas que es lo que hace falta y estamos excesivamente presionados por la camiseta que llevamos sin haber hecho las cosas mal



PERFUMERÍAS AVENIDA 66 (11+20+22+13): Xargay (14), Ferrari (14), Pina (7), Sulciute (4) y Rezan (6) -cinco inicial- Fernández (8), Currie (), Pascua (0) y Le'coe (5).

GRAN CANARIA 2014 55
(17+11+15+12): Ble (7), Ndour (6), Yurena Díaz (15), Ndoye (6) y Romero (0) -cinco inicial- Navarro (0), Mongoma (0) y Blanca Tineo (3).

 Chema DÍez
tribunasalamanca.com
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.