Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2013/03/23 EL CELTA NO QUIERE ATAJOS
ImagePase lo que pase esta tarde en León, el Celta Selmark no jugará la fase de ascenso. La renuncia del Cortegada a disputar el 'play-off', que el club arousano comunicó a la Federación Española el pasado jueves, daba al equipo vigués la oportunidad de competir por regresar a la Liga Femenina en el que caso de acabar quinto la liga regular, un puesto que aseguraría hoy en la pista del Aros si gana por más de diez puntos

Sin embargo, el presidente del Celta, Paco Araújo, afirmó ayer que 'tenemos una hoja de ruta marcada desde principio de temporada y no nos vamos a separar un ápice de ella'.

Araújo señaló que 'no vamos a ir a una fase de ascenso porque, si lo consiguiéramos, no podríamos ejecutarlo. Yo estoy encantado con el trabajo que ha hecho el equipo durante la temporada y vamos a seguir así. Tenemos que seguir formando a estas niñas y esperar a que un día puedan competir en la Liga Femenina'.

Por su parte, el entrenador del conjunto celeste, Carlos Colinas, declaró que 'el Celta siempre ha salido a ganar todos los encuentros y esta vez será igual. La posibilidad de clasificarnos para la fase de ascenso no va a cambiar en nada nuestra actitud con respecto al partido'.

Colinas destacó que, en caso de acabar en el quinto puesto, 'hay dos perspectivas. Una es la deportiva y dice que un equipo tiene que estar siempre lo más arriba posible, aunque a uno tampoco le gusta estar en sitios sin haberse ganado el derecho. Y luego está la económica. Yo creo que el Cortegada está en su derecho a renunciar y es una decisión sensata porque ir a una fase de ascenso ahora mismo, en Zaragoza o en Cáceres, son 10.000 euros para un equipo gallego'.

El técnico insistió en que 'un equipo como el nuestro no tiene que jugar mañana (por hoy) planteándose esto. Es algo que ha venido en las últimas horas y tampoco vamos a pensar mucho en ello cuando juguemos'.


CON LA DUDA DE DÉBORA

En el capítulo deportivo, el Celta Selmark disputa ante el Aros el último partido de la liga regular con la baja de Sara Méndez y la duda de Débora Rodríguez, que no se entrenó en toda la semana debido a un lumbago y ayer tenía previsto hacer una última prueba para determinar si participa o no. Carlos Colinas sí podrá contar con Marina Delgado, que sufrió un esguince de tobillo en la jornada anterior, del que se ha recuperado.

En la primera vuelta, el Aros León se impuso al Celta en Navia por diez puntos (50-60), una diferencia que las viguesas deberán superar para acabar quintas.

El cuadro leonés peleó por meterse en el 'play-off' hasta hace unas semanas, pero ha perdido sus cuatro últimos encuentros.

atlantico.net
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.