Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2013/03/23 WÜRZBURG ACOGE UN DUELO CON SOLERA
ImageBonito encuentro para disputar la última cita en casa de la Liga Regular -aun restará un duelo a domicilio para dar por cerrada esta parte del campeonato-, con la visita a Würzburg del Gran Canaria 2014. Frente a frente se ven las caras los dos equipos con más solera de la Liga Femenina y ambos con interesantes objetivos

Un encuentro que hay que ganar para tratar de asegurar ya la segunda posición y comenzar a pensar en el cruce de semifinales aunque no será sencillo porque enfrente el equipo canario también tiene su objetivo que pasa por clasificarse para la disputa del play off del que saldrán los otros dos equipos que llegarán a las semifinales.

Después del maratón de partidos con el que Avenida inició el mes de marzo, la plantilla ha gozado de una semana de tranquilidad en la que han quedado olvidados los virus gripales y se ha podido recuperar a alguna de las jugadoras tocadas. Después de no poder estar frente a Obenasa y Conquero, Marta Fernández ya está lista para regresar al juego. También recuperada Le'Coe Willingham, aunque habrá que ver si puede estar Laura Antoja, que sufre una sobrecarga que la obligó a parar este viernes.

Gran Canaria 2014 es una de las sorpresas agradables del campeonato porque muchos, por la juventud de su plantel y la ausencia de grandes jugadoras de referencia, lo señalaban como uno de los equipos destinados a luchar por evitar el descenso. Se trata, efectivamente, del plantel más joven de la Liga pero en sus filas reúne a varias de las jugadoras que más vienen apuntando en categorías inferiores y que en algún caso parecen en disposición de tocar a la puerta de la selección absoluta. Atención especial a sus interiores Blé y Ndour y, por supuesto a su base Yurena Díaz, las tres grandes referencias del equipo que dirigen Mikel López y Domingo Díaz.

El técnico de Avenida valoraba así la importancia del choque de este sábado a las 19.00 horas (horario unificado para toda la Liga): "Hay que intentar mañana hacer un buen partido. El objetivo número uno es ganarlo porque nos daría matemáticamente la segunda plaza y evitaría estar la próxima semana con tensión y, además, a mí lo que me gustaría es poder ofrecer mañana un buen espectáculo ya que, además, van a ver a un rival muy combativo, con chicas muy interesantes, muy jóvenes, que son lo mejor de las categorías inferiores de la Selección Española y seguro que la gente también disfrutará con el equipo contrario.

Seguro que nos intentarán dar muchos problemas, porque ya lo hicieron allí. Sobre todo, hay que hacer un buen trabajo para que la gente vea que el equipo vuelve a estar armado y, a pesar de que lo han pasado mal durante todo el año, creo que en su mentalidad ya está ganar cada partido porque eso es lo que nos exige este club".


Teresa Sánchez
tribunasalamanca.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.