Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2013/03/22 RIVAS ECÓPOLIS, UN VALLE PARA PREPARAR EL FINAL DE TEMPORADA
ImageLa primera plantilla de Rivas Ecópolis sigue trabajando en su semana más tranquila de la temporada. Tras salir de un cargado calendario el equipo de Miguel Méndez tiene jornada de descanso este fin de semana y prepara su último encuentro de liga regular antes de encarar los play-offs. Comienza una nueva aventura.

Comienza hoy la primavera y en el mundo Rivas Ecópolis eso significa atravesar un valle en la presente temporada. Después de una recta final de invierno vivida a un enorme nivel de trabajo, el calendario ofrece un descanso a las jugadoras de Miguel Méndez, que ayer retomaron los entrenamientos tras disfrutar de tres días y medio de libertad para descansar.

Recapítulemos todo lo que ha ocurrido durante el último mes, en los que en poco más de 30 días Rivas Ecópolis ha jugado nueve partidos, esto es, casi un encuentro cada tres días. Por el camino, el equipo se ha proclamado campeón de la Copa de la Reina, un primer gran éxito en una brillante temporada y que supone el segundo título para el club. Las de Méndez, además, han ganado sus cuatro últimos partidos en Liga Femenina, asegurando el primer puesto al final de la fase regular de forma matemática, hito logrado por vez primera en la historia ripense. Y forzaron una prórroga en el tercer partido del play-off europeo ante Schio en Italia, para ver cómo la posibilidad de acceder por segunda vez consecutiva a la Final Eight se escapaba por apenas cuatro puntos.

Tras el título copero, Rivas Ecópolis disputó dos encuentros ligueros a domicilio, en Huelva y en Bembibre, antes de llegar al parón. Cambio de ritmo absoluto, lo que condicionará la preparación para los play-offs. Los próximos días se convertirán en una suerte de pre-temporada para llegar en las mejores condiciones posibles a unas eliminatorias que se prevén intensas e igualadas. Rivas Ecópolis está en camino de poder jugar su primera final de Liga Femenina en la historia y, de conseguir ese objetivo, el equipo se ha ganado el derecho a soñar, haber logrado ya el factor cancha ayudará.

Pero hasta el próximo 13 de Abril, fecha en la que se jugará el primer encuentro de semifinales, apenas tiene Rivas Ecópolis una cita sobre la cancha. Tras descansar este fin de semana, las de Méndez cierran la fase regular visitando al Hondarribia en la última jornada, el próximo 30 de Marzo. A partir de ahí, tocará esperar rival para las semifinales, que saldrá del play-off previo que disputarán los equipos clasificados de la tercera a la sexta posición. Spar Uni Girona y Cadí ICG Software La Seu ya tienen asegurada su presencia en esa ronda intermedia.

Rafa Gallego
Rivs Ecópolis

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.