Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2013/03/18 MAGISTRAL LECCIÓN DE JUEGO Y AMBICIÓN EN ALCOBENDAS
ImageImageClickseguros Casablanca derrotó en la tarde del sábado a una de las plantillas de más prestigio de la LF2, en un partido en el que las del canal salieron con la tranquilidad de ya estar clasificadas para la fase de ascenso (faltando todavía tres jornadas) y  en el equipo madrileño se jugaba muchas de sus opciones para lograr sus objetivos. Por cada equipo hay que destacar una baja de importancia: Pepa Castán por parte de Alcobendas, que está cerrando una temporada casi completa en el dique seco, y la zaragozana Estela Royo, que será operada de la rodilla próximamente.

Las aragonesas esperaban de salida un equipo con jugadoras muy motivadas y a las que la necesidad de victoria daría un extra de agresividad. La competición ha hecho que Alcobendas casi se jugase el todo por el todo en 40 minutos contra STADIUM. Clasificarse para la Fase de Ascenso era, a principio de temporada, casi una obligación para las madrileñas. Por el contrario Casablanca venía de sentenciar su clasificación en la jornada anterior, por lo que estaba dentro de lo posible que el cuadro de Alex Cebrián sufriera los efectos de la descompresión, tras una fase regular casi impecable, y la relajación hiciera mella en el equipo del canal. Pero Clickseguros Casablanca lleva velocidad de crucero en este final de temporada y frenar su trayectoria no es fácil ni siquiera para los gallitos de la competición en su propio campo. Casablanca ha hecho su sello de identidad de la entrega, el trabajo constante durante todo el partido, esté quien esté en la cancha, y el baloncesto alegre y sin complejos, y da lo mismo el prestigio del rival que se enfrente a ellas o si el partido es en el Eduardo Lastrada, en  el Magariños o en Alcobendas, las chicas de STADIUM hacen  siempre su partido. Luego el acierto y las circunstancias definen el resultado, pero este equipo tiene una filosofía y un estilo a los que ni quieren, ni saben, ni pueden renunciar en ningún momento.

El partido de alto voltaje que ya se vivió en la primera vuelta en Zaragoza, con una defensa individual de admiración (por parte de Clickseguros) y un ritmo de juego endiablado, se repitió desde el comienzo, pero salieron más enchufadas las madrileñas que en seguida tomaron ventaja. Casablanca entonces hizo su primera demostración de ser un gran equipo. Las jugadoras no se pusieron nerviosas al ver que, a pesar del buen juego, los tiros no entraban. No cundió el pánico en el banquillo al tener que acelerar la rotación interior por las faltas de Isabel Pérez. Todo el mundo mantuvo la calma a pesar de que con 8-2 en el marcador parecía que se hundía el pabellón por los vítores del banquillo y de la grada rivales. Poco a poco las cosas se fueron poniendo en su lugar y al final del primer cuarto el electrónico señalaba el tanteo de 10-12 para las de Alex Cebrián.

En el segundo cuarto el juego de ataque de ambos equipos dio un salto de calidad y se vieron bonitas acciones por parte de los dos conjuntos. Montesdeoca y Marta García se las tenían dentro de la zona y Alicia Alonso (fichada hace dos jornadas a Las Rozas) y Jornet, para Alcobendas, contra Palomares y Esparcia, por parte de las aragonesas hacían las delicias del público. Los tres puntos de renta que se llevó Clickseguros al vestuario en el descanso daban esperanza para  la parte final del partido pues se estaba siguiendo el guión previsto por parte de las del canal con un ritmo alto, lejos del tempo de juego al que les gusta disputar sus encuentros a las de Alcobendas.

En el tercer parcial se hizo la diferencia que a la postre sería decisiva. Casablanca seguía defendiendo con el cuchillo entre los dientes y Alcobendas se las veía y se las deseaba para atacar con fluidez. Las canastas iban llegando con regularidad por parte de las del canal y en Alcobendas sólo la americana Leslie Knight, que cuajó un partido superior, mantenía el tipo. Los 27 puntos de Clickseguros en el cuarto dejan claro la velocidad y el nivel de acierto y concentración que demostraron en esta fase del partido.

El último cuarto fue un querer y no poder de Alcobendas. Quisieron defender desde arriba y anotar rápido pero las aragonesas hicieron lo mismo, lejos de dejar que corriera el crono, y continuaron defendiendo a tope y corriendo para seguir anotando. A cada triple devuelto o cada canasta de las locales contestada con un contraataque, el público local enmudecía, hasta el aplauso de reconocimiento para las zaragozanas al finalizar el partido.

Alex Cebrián dijo al final del partido "Creo que es difícil jugar mejor a baloncesto. Con todo en contra el equipo ha dado una lección de juego, serenidad, orden y ambición contra una grandísima plantilla, que nadie olvide eso. Hoy me he sentado y he disfrutado, no puedo decir mucho más. Felicitaciones a todo el equipo y cuerpo técnico."

Si  Clickseguros Casablanca gana a Siglo XXI el próximo sábado se asegurará la segunda plaza en la fase regular a falta de un partido. Las catalanas se presentarán en Zaragoza con la incertidumbre de no tener todavía garantizada la permanencia y con la presencia en sus filas de las zaragozanas Pilar Navarro y Betania Simón, ambas formadas en el club del canal.

STADIUM CASABLANCA

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.