Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2013/03/17 CENTROS ÚNICO REAL CANOE SE CLASIFICA PARA LA FASE DE ASCENSO
 ImageCentros Unico Real Canoe ha conseguido a falta de dos jornadas para la conclusión de la Liga Regular, clasificarse para lo que será su tercera Fase de Ascenso consecutiva. Las amarillas han cumplido así con el primer objetivo deportivo que tenía Club y Sección, y ahora lucharán por devolver al equipo a una LF de la que salieron no por descenso, si no por motivos económicos.

Las canoístas certificaron su clasificación al derrotar en el Derby al Asefa Estudiantes, que lleva 4 temporadas consecutivas cayendo en Pez Volador y que ayer quedó totalmente ahogado en la defensa de las del Centros Unico. 15 puntos anotados al descanso y 39 al final del partido, habla bien a las claras de cómo se mostraron las amarillas en defensa.

El partido no fue bueno, hubo nervios e imprecisiones, la primera canasta llegó a los 4 minutos de juego gracias a un lanzamiento de Mónica Garrido. El parcial del primer cuarto fue de 14-6 para las de Pez Volador.

En el segundo cuarto, con Awa Doumbia comandando las operaciones ofensivas, el parcial fue de 14-9 por lo que ambos equipos se retiraron al descanso con un 28-15 en el marcador.

Tras el descanso vimos el peor cuarto del partido. Parcial de 10-11 para las del Ramiro y un 38-26 en el marcador a falta de un cuarto para concluir el choque.

En el último periodo, amarillas y colegiales ofrecieron un discreto cuarto, con un empate a 13 en el marcador que dejaba ese 51-39 final en el marcador, y al Centros Unico Real Canoe clasificado para la Fase de Ascenso sin necesidad de esperar al final de la Liga Regular o conocer resultados en otras canchas. Las canoístas la certificaron en un Pabellón de Pez Volador que registró un lleno total, y donde se respiraba baloncesto por los cuatro costados. Al final del partido, tímida celebración de las amarillas que se saben en la Fase pero son conscientes de que lo mejor está por llegar.

LO MEJOR: Clasificación lograda a falta de 2 jornadas para el final de la Liga Regular. En una temporada que no está siendo fácil y donde el buen juego está aún por llegar, las del Centros Unico Real Canoe pueden redondear del 11 al 14 de Abril una fantástica labor en esta temporada.

LA MEJOR: En el día de ayer, Mónica Garrido se fue hasta los 15 de valoración gracias a la suma de sus 6 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 4 faltas recibidas en los 25 minutos que dispuso en la pista.

 

DECLARACIONES

Al término del partido, Pablo Roldán se mostraba feliz por la clasificación para la Fase de Ascenso y nos decía que "Teníamos este objetivo en la cabeza desde que comenzó la temporada y por fin lo hemos logrado. Es evidente que el partido no ha sido bueno, nuestro juego tampoco sobre todo después del descanso, pero lo cierto es que ahora disponemos de dos semanas en las que seguimos compitiendo, para ir preparando cosas y esperamos poder mejorar y llegar a la Fase sin lesiones y con un estado de forma optimo. Ahora veremos como quedan las posiciones de los ocho equipos implicados y veremos cuales son nuestros rivales. Feliz por las jugadoras que se merecen jugar esa Fase. Vamos a dejarnos la piel en la misma e intentar devolver al Club a la Liga en la que se merece estar."

La Liga regular tiene aún dos semanas de vida. La próxima jornada llevará a las del Centros Unico Real Canoe hasta Tenerife y en la última, la despedida será en Pez Volador frente al Click Seguros Casablanca, que curiosamente será rival en la Fase de Ascenso y más que probable organizador de la misma.

Enhorabuena a jugadoras y técnicos por la clasificación. El Centros Unico Real Canoe intentará regresar a LF del 11 al 14 de Abril en una Fase de Ascenso a la cual se ha clasificado de forma justa y muy trabajada.

 
realcanoe.es
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.