Sin apenas solución de continuidad, Rivas Ecópolis vuelve a echarse a la carretera para disputar su segundo encuentro a domicilio en cuatro días. Las campeonas de Copa visitan en esta ocasión la cancha leonesa del Bembibre, equipo que pelea por lograr la salvación en la recta final. Las de Méndez serán campeonas de liga regular si ganan este encuentro.
Escasísimo tiempo el que ha ofrecido el calendario para saborear el título de la Copa de la Reina conseguido en Zamora el pasado fin de semana. Aún no habrá pasado una semana completa desde la final, y Rivas Ecópolis ya habrá disputado dos encuentros más, y como visitantes. Si el miércoles las de Méndez tenían que viajar a Huelva, donde lograron la victoria ante Toyota Recreativo Conquero, este sábado el equipo vuelve a la carretera. En esta ocasión el destino es Bembibre, una pequeña localidad cercana a Ponferrada, en la provincia de León.
Es un encuentro especial para Rivas Ecópolis puesto que, de lograr la victoria, ya se aseguraría de forma matemáticamente la primera posición en la temporada regular, por delante de Perfumerías Avenida, logrando el factor cancha a favor para todas las eliminatorias de los play-offs. Se trata, además, de un hito que jamás antes ha logrado el club ripense en su joven historia.
Pero para lograr eso primero hay que lograr la victoria en el Bembibre Arena y superar a un rival con una enorme motivación. El conjunto berciano apura sus opciones para lograr la salvación, en una pugna con Conquero y Hondarribia -lo que ha revestido a Rivas Ecópolis, en cierto modo, en juez de la salvación-, por lo que para ellas cada partido es una auténtica final, más allá de la expectación con la que cada equipo encara sus encuentros ante el líder de la clasificación.
Es un equipo que cumple este año su primera temporada en la élite del baloncesto español y, poco a poco, ha ido mejorando su rendimiento, una vez superada la novatada, para competir con intensidad en cada partido. La pívot LaNedra Brown es la principal referencia en un equipo que también cuenta con piezas interesantes como Rita Montenegro, Brittany Miller o la internacional en las categorías inferiores españolas Roso Buch.
Rivas Ecópolis presenta todo su equipo para este encuentro a excepción de Maja Erkic, que sigue recuperándose de su golpe en el tobillo derecho y será reservada de nuevo por precaución, y Vega Gimeno, baja de larga duración.
RIVAS ECÓPOLIS |