Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2005/11/22 AL EBE PDV LE SALEN LAS CUENTAS PARA DISPUTAR LA COPA DE LA REINA

Un victoria más le podría servir al conjunto de Santa Eulalia para lograr el pase

Naia Fernández
Uno de los grandes objetivos del EBE PDV para esta temporada es la de clasificarse para la Copa de la Reina que se disputa del 6 al 8 de enero en León y el conjunto ibicenco está en el buen camino, porque de momento las cuentas salen.

La competición copera la disputan los siete equipos mejor clasificados al final de la primera vuelta de la Liga y el anfitrión, en este caso el Acis León. Pero como el conjunto castellano se encuentra en los primeros puestos, la octava plaza es la última que da derecho a disputar la Copa de la Reina.

Con ese octavo puesto en las miras del EBE PDV, las de Jordi Fernández tienen muy viable su billete para León, ya que con seis victorias podría clasificarse. Las cuentas son las siguientes. El equipo de Santa Eulalia es octavo y presenta un balance de cinco victorias y tres derrotas. Tras él están Estudiantes, con cuatro ganados, Celta y Cajacanarias con tres triunfos, y muy por detrás Ferrol, Cadì La Seu y Mann Filter, sin opciones.

Por tanto, los rivales directos son Estudiantes, Celta y Cajacanarias. Las pitiusas se han enfrentado ya a gallegas y canarias y han salido victoriosas por lo que tienen el basketaverage favorable. De esta manera, éstos conjuntos estarían obligados a ganar tres partidos más de los que pudieran sacar adelante las de Fernández si quieren clasificarse.

La principal amenaza es por tanto el Estudiantes. Las madrileñas tienen una victoria menos y tienen los mismos rivales que el EBE PDV: UB Barcelona en casa, Acis León a domicilio, Hondarribia en casa, además del Perfumerías Avenida en Salamanca. Salvo sorpresa, todo puede decidirse en la última jornada de la primera vuelta, cuando las de Santa Eulalia viajen a Madrid para enfrentarse a las colegiales.

Más complicado está aspirar al séptimo puesto porque por él luchan equipos comolos potentes UB Barcelona y Perfumerías Avenida, o el Burgos y Yaya María, que tienen también 5 victorias pero el basketaverage particular a su favor.

ultimahora.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.