 UNB Obenasa ha caído derrotado esta tarde en el partido aplazado de la 18ª jornada ante Perfumerías Avenida por 45-69.
El conjunto salmantino fue a por la victoria desde el primer momento, con la intención de resarcirse de haber perdido la Copa de la Reina dos días atrás. Una serie de buenos ataques dieron ventaja inicial al equipo de Víctor Lapeña, pero UNB supo recomponerse rápidamente. Una técnica pitada a Currie supuso un punto de inflexión para las de rosa, que empataron el partido con un parcial de 6-0 a favor. Sin embargo, un tiempo muerto solicitado por Lapeña hizo reaccionar a sus jugadoras, que volvieron a poner tierra de por medio, cerrando el primer cuarto en 9-20.
El segundo no fue un cuarto fácil para UNB Obenasa. El desacierto de cara a canasta continuó y la altura de las jugadoras de Avenida era un arma demasiado dañina para la defensa rosa, y más teniendo en cuenta que Aija Putnina sigue sin estar disponible para el míster. Un triple de Revuelto dio esperanzas a un UNB que venció en el parcial del cuarto, pero se fue al descanso 20-30.
Dos triples de Argüello y Asurmendi, pero sobre todo la casta de la capitana navarra, consiguieron mantener a UNB en el partido. No obstante, el nivel de las salmantinas no descendió, por lo que su cómoda ventaja seguía reflejándose en el luminoso de Arrosadía. Reflejándose y aumentando. Imposible por dentro, tampoco fue el día del tiro exterior. Así, con un triple de Ferrari sobre la bocina, se llegó al cuarto final con 33-55 en el marcador.
Coincidiendo con la lluvia torrencial que empezaba a caer en Pamplona, el vendaval de juego salmantino seguía imparable. UNB no anotó hasta el ecuador del cuarto, lo que hizo que la ventaja de Avenida fuera tan abultada. Se cerró el partido con 45-69 en el marcador, lo que debe hacer que Arrosadía se convierta en un fortín en los dos próximos partidos.
El próximo sábado, Arrosadía acogerá el duelo más importante de los tres que restan en Liga Regular. El partido ante Cadí ICG Software servirá para fortalecer la candidatura por la cuarta plaza del que salga victorioso.
UNB OBENASA (45) Asurmendi (10), Gómez (6), Sotiriou (4), Raquel Herrera (0), Laura Herrera (3) -cinco inicial-. Díez (2), Revuelto (5), Argüello (15).
PERFUMERÍAS AVENIDA (69) Xargay (2), Ferrari (7), Currie (14), Pascua (11), Sulciute (16) -cinco inicial-. Antoja (5), Rezan (6), Pina (8).
Parciales 9-20, 11-10, 13-25, 12-14.
UNB
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
GANAR CON SOLVENCIA, LA MEJOR MEDICINA
Perfumerías Avenida se centró rápido en el presente y
comenzó con intensidad su duelo en Pamplona. Una salida fuerte, jugando
con velocidad y un triple de Sulciute que permitió marcharse muy pronto
al equipo salmantino. La tendencia del duelo se vio cortada por una falta antideportiva señalada a Currie que facilitó que UNB Obenasa recuperara terreno.
La norteamericana de Avenida, bien en defensa, no acababa de
encontrar el punto en ataque y se empeñaba en hacer la guerra por su
cuenta lo que facilitaba que el duelo se igualara, aunque eran minutos
de mucha imprecisión que intentó frenar el técnico local con un tiempo
muerto.
Restaban cinco minutos para que finalizara el primer cuarto y lo
cierto es que el que volvió con las ideas más claras del tiempo muerto
fue Avenida. Sulciute abrió con un triple un parcial que alcanzó los dígitos de 0-11 para llevar el final del primer parcial a un claro 9-20.
Pasaron dos minutos del segundo cuarto para que Obenasa rompiera su sequía y justo entonces Xargay cometía su tercera falta con mucho tiempo por delante,
una dificultad añadida para Avenida, que ya contaba con la baja de
Marta Fernández, Anna Montañana (no pudo jugar por ser un partido
aplazado) y con Willingham tocada.
Argüello, con un triple, dejó la distancia en diez puntos con seis minutos por disputar antes de alcanzar el descanso pero Avenida que sabía que explotando su juego entre pívots y apretando atrás ponía en dificultades a su rival
y las jugadoras mantuvieron esa intensidad, aunque dos pérdidas
inoportunas de balón facilitaron que Obenasa, estrechara el margen a los diez puntos al descanso.
Perfumerías Avenida tenía el encuentro dominado, sabía dónde estaban
sus ventajas (interior y defensa), y pese a que se jugaba a tirones,
propiciados por las precipitaciones de las azulonas, conseguía mantener
su ventaja siempre entre los 10 y los 15 puntos a la altura del minuto 25.
Con un triple de Laura Antoja Avenida dio un nuevo giro de tuerca al
partido aun cuando restaba más de un cuarto por disputar pero el que sí
se vislumbró como definitivo fue el que anotó Paola Ferrari al
finalizar el cuarto tras ejecutar a la perfección una jugada ensayada en
la pizarra, 33-55.
Sin historia el último cuarto, más allá de comprobar hasta dónde podría llevar la ventaja Perfumerías Avenida. La mejor noticia es que el equipo se mantuvo metido en el partido, respuesta sólida para pensar en el futuro.
Teresa Sánchez tribunasalamanca.com
|