Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2005/11/22 EL BFV ESTRUSAL CONSIGUE UNA EPICA VICTORIA

CB ISLA DE TENERIFE 86 - 87 BF VILADECANS ESTRUSAL
 
Partido vibrante, de los que hacen afición, el disputado la matinal del domingo en Tenerife entre dos conjuntos que demostraron ser firmes aspirantes a la parte alta de la tabla.

El BF Viladecans Estrusal luchó contra todo (lesiones, rival acertado, pasividad arbitral...) para llevarse una victoria por la mínima ante un conjunto local que estrenaba uniforme con la frase "No más violencia contra las mujeres" en una iniciativa pionera en el baloncesto femenino estatal.
 
El partido empezó con un acierto anotador espectacular, triples incluidos, con un ritmo de juego altísimo y pocos errores. Destacar la aportación de las locales Krolke y Herrera, dominadoras del juego interior, siendo Boleda la mejor de las visitantes con sus triples lejanísimos. Al final de los primeros diez minutos el marcador reflejaba un 24-26 que hacía presagiar un alto tanteo final si los dos conjuntos lograban mantener los porcentajes. Así, en el segundo cuarto, continuó el festival anotador de los dos conjuntos pero con cambio de protagonistas: Alvarado por las locales y Padrós por las visitantes. La pívot de Vic fue una auténtica pesadilla para las de Ray Santana durante todo el partido, simplemente imparable.
 
Tras el descanso, las visitantes lograron contrarrestar el dominio visitante en el juego interior con una zona, pero surgió una magistral Malin Gernandt que se echó a la espalda al equipo local con sus triples y penetraciones imposibles, causando verdaderos estragos en la defensa de las visitantes. Aún así, las jugadoras de Xavi Tubau lograron mantener el tipo, basando su juego en el equilibrio entre exteriores e interiores, aunque cometieron algún error que permitía a las locales conseguir canastas fáciles en contrataque. Se llegó al final del tercer cuarto con empate a 68, con mucho desgaste físico para los dos equipos.
 
El último cuarto fue de infarto, con la sueca Gernandt muy fina en ataque, consiguiendo cortas ventajas para las locales. Un triple providencial de Patricia Valiente metió de nuevo en el partido al BF Viladecans Estrusal, a falta de 3 minutos, dejando las espadas en lo alto para un final incierto. En los momentos finales sobresalió la figura de María Padrós, baluarte ofensivo de las visitantes, que forzó una falta a 13 segundos del final, anotando un tiro libre providencial que dejaba el marcador con un punto de ventaja. En la jugada final, un rebote ofensivo de Petra Krolke fue objeto de falta personal a falta de 2 segundos para el final. La jugadora lanzó el primero y falló. El segundo, que hubiera servido para forzar la prórroga, se salió de dentro. El rebote fue, cómo no, para María Padrós, que tuvo suficiente con conservar el balón hasta el bocinazo final. Se consumaba así una victoria muy trabajada e importantísima para el conjunto de Xavi Tubau, consiguiendo sobreponerse al batacazo de la jornada anterior en su campo.
 
Con esta victoria el BF Viladecans Estrusal se mantiene en la quinta posición, tras el grupo de líderes, a la espera de recibir a un debutante en la categoría CB Valls, que marcha en la parte media de la tabla con 3 victorias y 5 derrotas. El partido se disputará el domingo 27 de Noviembre a las 12:30 en Atrium de Viladecans.
 
Crónica de BF Viladecans.

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.