En su segunda temporada en el banquillo del Rivas Ecópolis, Miguel Méndez (Vigo, 1967) conquistó el pasado domingo el primer título con el club madrileño, la Copa de la Reina, al derrotar en la final al Perfumerías Avenida (83-62). No era, sin embargo, la primera Copa del técnico vigués, que en la temporada 2000/01 levantó este trofeo al frente del Celta. ' El primer título siempre es más especial', recuerda Méndez, que destaca que ' además, en aquella ocasión el Celta no era el favorito porque nuestra base titular, Laura Grande, se había roto la rodilla en un partido anterior. Entonces tuvo que hacerse cargo de la dirección una jovencísima Noemí Jordana y la verdad es que lo hizo muy bien'.
Campeón de Copa y líder destacado de la Liga Femenina, aunque el técnico no da por hecho este título "de momento estamos clasificados para los 'play-off', pero hay que jugarlos", afirma, el Rivas no ha podido brillar de la misma forma este año en la Euroliga, competición de la que es el vigente subcampeón. El conjunto madrileño se quedó fuera de la 'final a ocho' al caer en la prórroga (79-75) ante el Beretta Familia Schio italiano, en el tercer partido de la eliminatoria.
Aun así, Miguel Méndez considera que 'hemos hecho una buena Euroliga. Llegamos hasta el tercer partido ante uno de los mejores equipos de Europa y perdimos en la prórroga, pero es que además el nivel del baloncesto femenino español está bajando de una forma alarmante por el sistema que se está llevando a cabo'.
El entrenador vigués señala que 'estamos aquí gracias a unos locos, en el mejor sentido de la palabra, que arriesgan su dinero para poder sacar adelante proyectos deportivos, pero mientras no exista una buena inversión, que atraiga a los patrocinadores, seguiremos yendo hacia abajo. Las competiciones cada vez son más cortas porque los clubes quieren abaratar costes y eso repercute en la formación de las jugadoras'.
A 600 kilómetros de distancia, Méndez sigue la realidad de su club de siempre, el Celta, al que ve 'capeando el temporal. Tiene mucho mérito que siga adelante y es una pena que no cuente con los apoyos administrativos, empezando por el Concello, que debería tener un equipo histórico de la ciudad de Vigo'.
De momento, se siente feliz en Madrid. 'Es un club joven, ubicado en una ciudad joven y lo está haciendo muy bien. Me siento muy satisfecho por el trato y por la forma de trabajar en estas dos temporadas que llevó aquí', asegura el técnico vigués, cuyo próximo objetivo será conquistar el primer título de Liga con el Rivas'.
S.E. Albacete atlantico.net
|