2013/03/12 ¡LEVÁNTATE Y ANDA! |
Baloncesto como medicina. Perfumerías Avenida va a digerir la derrota en la final de la Copa de la Reina sobre la pista. No tiene otro remedio porque con apenas una jornada entre medias vuelve a la competición, esta vez la Liga, para medirse en partido aplazado a Obenasa. Dicen que la mejor forma de reponerse de una derrota deportiva es tener un compromiso lo más rápido posible para no darle demasiadas vueltas a la cabeza. Si es así Perfumerías Avenida tiene suerte porque con poco más de 48 horas después de haber sufrido la derrota de Copa ya tiene que pensar en la Liga.
El equipo de Víctor Lapeña afronta este martes (19.00 horas) el encuentro que tiene pendiente del campeonato y que se retrasó por los compromisos europeos del equipo. Toca ponerse al día y no hay margen para lamerse las heridas. Las conclusiones y los aspectos a corregir tocará afrontarlos sobre la marcha porque el equipo salmantino sabe que en Liga hay que atar el segundo puesto sí o sí. Ése es el primer objetivo y después ya vendrá pensar en los ‘play off' y en afrontarlos de la mejor manera posible para no sufrir otro palo.
A nadie se le escapa que la dificultad del encuentro ante Obenasa pasa por la capacidad para la recuperación física y anímica del equipo. Por un lado es fácil que dos partidos y un viaje largo en tres días obliguen a que Lapeña exprima todo su ‘roster' lo máximo posible para repartir esfuerzos. Por el otro, es ocasión de comprobar hasta donde llega la fortaleza mental del grupo.
Una fuerza que se debe notar más si cabe con la ausencia de Marta Fernández, que no estará en el partido debido a las molestias lumbares que arrastra y que se recrudecieron en la Copa.
Enfrente Avenida se encontrará un equipo motivado. Saben que ahora puede ser un momento bueno para intentar la sorpresa y además tienen el ‘plus' de verse frente al técnico que las dirigió hasta el mes de diciembre.
Cómodamente situado en la sexta posición, el equipo navarro se ve con opciones de entrar en el play off y tratará de exprimirlas. No es un bloque con una gran estrella, aunque Putnina es su máximo referente ofensivo y cuenta con jugadoras con descaro como Asurmendi, Arguello o Revuelto, que pueden convertirse en un peligro desde el exterior.
Teresa Sánchez tribunasalamanca.com |