Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2013/03/11 UNB RECIBE AL SUBCAMPEÓN DE COPA
ImageUNB Obenasa disputará mañana en Arrosadía (19:00, entrada gratuita) el duelo aplazado de la 18ª jornada ante Perfumerías Avenida. La participación en competición europea de las salmantinas obligó a un cambio de fecha del partido, que se jugará mañana, después de que este fin de semana hubiera parón liguero por la disputa de la Copa de la Reina.

Precisamente en esa Copa de la Reina ha sido protagonista Perfumerías Avenida, aunque no con el final que ellas hubieran querido. Después de eliminar en semifinales a las anfitrionas por un claro 83-57, sucumbieron en la final ante Rivas Ecópolis por 83-62. Esas energías consumidas en la Copa deberán ser las que aprovechen las chicas de Rubén Lorente para sacar algo positivo de la visita de las salmantinas.

Además del aliciente deportivo, donde la lucha por el cuarto puesto promete ser intensa hasta el último partido de la temporada, el duelo ante Perfumerías Avenida también tiene un componente morboso. Han sido varios los desencuentros esta temporada entre ambos clubes y UNB tiene ganas de demostrar sobre la pista que los equipos humildes también tienen algo que decir en la competición.

La polémica con el equipo salmantino comenzó en el partido de la primera vuelta. En él, UNB, tras un magnífico encuentro, consiguió forzar la prórroga en Würzburg, aunque finalmente no pudo alzarse con la victoria. Sin embargo, en Avenida, en lugar de destacar el buen partido de su rival, prefirieron centrarse en las quejas por la actuación arbitral. Después, llegó la Navidad y, con ella, el "regalo" de que Víctor Lapeña abandonaba la nave rosa para tratar de enderezar el rumbo de las perfumeras. Finalmente, las desavenencias llegaron por el cambio de fecha de este partido. Una vez que los clubes habían acordado retrasar un día la disputa del mismo, desde Salamanca cambiaron de opinión y decidieron desplazarlo más en el calendario.

Todos estos detalles no apartan a las chicas de Rubén Lorente de lo importante: intentar conseguir una victoria que las acerque a la cuarta plaza. Las locales intentarán demostrar por qué son la mejor defensa de la Liga, aunque cuentan con la desventaja de que Víctor Lapeña, que regresa a la que fue su casa, conoce bien al vestuario rosa.

UNB

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.