Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2013/03/11 NAVIA DESPIDIÓ AL MEJOR CELTA
ImageImageEl mejor Celta Selmark de la temporada se despidió ayer de su afición con una incontestable victoria ante el Adba avilesino, que venía de ganar al Cortegada y al Ensino pero no pudo con la intensidad y el ritmo de las viguesas. Tras una primera parte igualada, el encuentro se decidió en el tercer cuarto con un parcial de 18-0 para el Celta que las avilesinas fueron incapaces de superar en el tramo siguiente, pese a que nunca se rindieron.

Consciente de la superioridad del Adba en el juego interior -con Anna Boleda, Débora Abreu y Amina Njonkou como puntales-, el conjunto celeste decidió durante esos minutos posteriores al descanso atacar la subida del balón del rival con una defensa muy adelantada que propició varias pérdidas de las asturianas y los consiguientes contragolpes locales.

Así conquistó el equipo de Carlos Colinas un triunfo coral -participaron doce jugadoras y todas aportaron- pero en el que sobresalieron Marina Delgado (22 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias, 4 recuperaciones y 27 de valoración), Sabelle Diata (13 puntos y 7 rebotes) y Marta Canella (9 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias).

De inicio, el Celta Selmark trató de frenar el ataque del Adba con una defensa individual muy pegajosa sobre las interiores visitantes. Durante un tiempo, la estrategia funcionó, aunque a costa de cargar de faltas a las viguesas, que terminaron el primer cuarto con siete, por ninguna de las asturianas. Marina Delgado, Marta Canella y Débora Rodríguez anotaban para el conjunto celeste, mientras que el Adba encontró la respuesta en Anna Boleda, autora de 13 de los 14 puntos de su equipo en esos primeros diez minutos (17-14).

En el segundo periodo, el Celta mostró menos efectividad, tanto en defensa como en ataque, y el cuadro asturiano aprovechó para remontar. Tras un triple de Pamela Moral (22-26, min.15), Carlos Colinas pidió el primer tiempo muerto del partido y poco después, una clara falta sobre Alejandra Quirante, cuando se disponía a encestar en un contraataque, se convirtió en una técnica al propio Colinas por protestar.


El deficiente arbitraje descentró a las viguesas durante los minutos siguientes, así que resultó un alivio llegar al descanso con sólo cinco puntos de desventaja (29-34).

El Celta reaccionó en el tercer cuarto al adelantar la defensa para impedir que las visitantes subiesen el balón con comodidad.

La táctica sorprendió al Adba, que empezó a perder la pelota con facilidad ante la presión celeste. Una canasta de Laura Alonso empató el partido en el minuto 24 (38-38) y a continuación Noelia Oliva puso por delante a las viguesas.

Yolanda Mijares pidió tiempo muerto, pero el Celta ya era un vendaval. El parcial llegó hasta el 18-0 y dejó el marcador en 51-58, una losa demasiado pesada para las asturianas. Aun así, el Adba no se rindió y, después de acabar el tercer cuarto a once puntos (55-44) llegó a reducir la distancia a siete (64-57), pero un triple sobre la bocina de posesión de Sabelle Diata acabó con su resistencia.

El Celta, que además recuperó el 'basketaverage' con el equipo asturiano, acaba la jornada en el sexto puesto de la clasificación y jugará los dos últimos partidos de la temporada a domicilio, ante el Arxil y el Aros León.


Celta Selmark (17+12+26+19): Marina Delgado (22), Noelia Oliva (13), María Centeno (2), Laura Alonso (6), Sabelle Diata (13) -quinteto inicial-, Cristina Loureiro (0), Débora Rodríguez (7), Vero Costas (2), Marta Canella (9), Iria Varela (0), María Araújo (0) y Alejandra Quirante (0).

Adba (14+20+10+18): Belén Mejías (1), Pamela Moral (16), Anna Boleda (22), Débora Abreu (9), Amina Njonkou (14) -quinteto inicial-, Sara Fernández (0) e Irene Solís (0).

Javier D. Campa
atlantico.net

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.