Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2013/03/10 NO PUDO SER
Valga como apunte previo, y que a nadie se le olvide, que para perder una final hay que haber llegado a ella. Avenida ha llegado y ha perdido la Copa contra un rival, Rivas, que se la ha merecido totalmente, como ejemplifica el 83-62 final. Las madrileñas son campeonas gracias a una segunda parte en la que Avenida se vino abajo fruto del cansancio y las dolencias, y ni la Marea Azul, impresionante en las duras y en las maduras, pudo auparlas. Se lo han dejado todo, alguna incluso la salud, y no ha podido ser, toca levantarse, la vida sigue.


Que no sucediese lo mismo que en el último clásico en Rivas, ése era el objetivo y durante los primeros minutos se cumplió. Avenida frenó el arreón inicial madrileño y lo contrarrestaba con Le'coe y Xargay. Sin embargo, costaba cerrar el rebote y Rivas aceleró hasta marcharse hasta por seis puntos. Tiempo muerto, defensa ajustada y mejoran las cosas, aunque Henry y Kurasova continuaban haciendo daño. Eso sí, se confirmaba que iba a estar ajustado.

Más de lo mismo en el segundo, con defensa intensa de Avenida, pero con errores al cerrar el rebote, que estaba siendo una auténtica cruz en la primera parte, tanto como las faltas que obligaron a Víctor a hacer cambios en las "más habituales", aunque la respuesta de las que salieron del banquillo fue excelente. La magia de Fernández, la clase de Currie y el arrojo de Antoja permitieron volver a remontar una diferencia más o menos amplia y así, con la misma igualdad que estaba teniendo el encuentro, se llegaba al descanso. Final a 20' con 41-41 en el marcador.

Estaba claro el guión, pero se emborronó hasta límites insospechados en una segunda mitad que decantó el partido. Con decir que Avenida sólo fue capaz de anotar 21 puntos en 20 minutos está todo dicho. El conjunto se bloqueó y funcionaba a tirones de garra y de ánimos desde la grada. Por su parte Rivas siguió con un serio planteamiento e, incluso, con mayor acierto. Henry era impatrable en la pintura, y por fuera Cruz se unía a la fiesta. El parcial inicial de ese tercr cuarto marcó un partido que a falta de diez minutos estaba ya imposible.

Ya sólo tuvo Rivas que matarlo, y lo consiguió porque a Avenida ya no le quedaba absolutamente nada que dar físicamente. Con Fernández KO por problemas en su espalda, solo Currie asumió liderazgo pero, en ocasiones, sin fortuna de cara al aro. La final estaba decidida y era roja, era madrileña. Enhorabuena, su segunda Copa es merecida, nuestra cuarta tendrá que esperar, pero el reseteo es urgente e inminente, hay que borrar este partido para centrarnos en conseguir un título por el que aún luchamos, la Liga. El martes hay partido, en él nos centramos ya, el pasado, pasado está.

RIVAS 83-PERFUMERIAS AVENIDA 62 (19-16, 22-25, 20-9, 22-12)

Rivas 83: Bermejo (5), Cruz (14), Kurasova (15), Vajda (10) y Henry (17). Cinco inicial. Casas (10), Nicholls (7), Honti (3), Erkic (2).

Avenida 62: Xargay (9), Fernández (8), Currie (20), Willingham (10) y Pascua (2). Cinco inicial. Antoja (7), Rezan (3), Sulciute (3), Pina (0) y Ferrari (0).

PERFUMERÍAS AVENIDA
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.