2013/03/03 RIVAS SE ENTRENA PENSANDO SÓLO EN LA COPA |
La primera plantilla de Rivas Ecópolis ha retomado este lunes los entrenamientos, inaugurando una de las semanas más especiales de toda la temporada. En la cabeza de todas las jugadoras y entrenadores está la Copa de la Reina que se disputará en Zamora el próximo fin de semana y que el líder de la Liga Femenina afronta con máxima ilusión.
Tras el descanso dominical la primera plantilla de Rivas Ecópolis vuelve a ponerse el mono de trabajo. Ha llegado el momento de preparar una de las competiciones más fugaces y atractivas del calendario nacional. La Copa de la Reina pondrá los focos del baloncesto en Zamora y Rivas Ecópolis quiere llegar en las mejores condiciones posibles a esta cita. Para ello habrá que aprovechar al máximo cada entrenamiento en una semana con bastante de novedosa para el equipo de Miguel Méndez. Es la primera vez en bastante tiempo, por mor de la competición europea, que las ripenses cuentan con una semana completa para preparar una cita. Si bien este aspecto tiene asterisco, puesto que el objetivo pasa por tener que jugar dos encuentros, si se gana la primera semifinal del viernes a Spar Uni Girona.
Las jugadoras ripenses hicieron trabajo físico por la mañana junto al preparador del club, carrera y gimnasio para recuperar los cuerpos tras el encuentro disputado y ganado el pasado sábado. Por la tarde tomaron las riendas los entrenadores, diseñando una sesión con muchos ejercicios y algo de trabajo táctico, que irá tomando protagonismo conforme avanza la semana. Parte del atractivo de una competición como la Copa de la Reina radica en el ajedrez al que tiene que enfrentarse el cuerpo técnico, puesto que debe preparar dos partidos, centrarse en ganar el primero, y sin conocer el rival para esa posible final hasta la misma tarde anterior.
Con esta doble sesión comenzó el primer día de preparación de Rivas Ecópolis, que seguirá trabajando en el Cerro del Telégrafo hasta el jueves por la tarde. El viernes por la mañana la expedición se desplazará a Zamora, en cuyo pabellón Ángel Nieto se realizará el último entrenamiento ya por la tarde.
RIVAS ECÓPOLIS |