  Cuando saltó a la cancha del Pabellón Municipal de Las Matas, Clickseguros Casablanca tenía muy claro cómo afrontar el partido. Las Rozas recibía a las zaragozanas después de dos victorias contra Canoe y Tenerife, su mejor racha de la temporada, y con la esperanza de añadir una tercera para pelear hasta el final por la permanencia.
El cuadro aragonés se encontró además con la ausencia en el cuadro local de Alicia Alonso, que la semana pasada fichó por Alcobendas y ya debutó esta jornada en la derrota de su nuevo equipo contra Canoe. Por parte de STADIUM a la baja de Estela Royo se añadió a última hora la de Paula Cabrera. En los dos primeros cuartos las del canal quisieron dejar claro el porqué de la diferencia en la tabla y saltaron a la cancha concentradísimas en todas las facetas del juego. Clickseguros imponía su ley con un ritmo endiablado. Marta García, majestuosa en la pintura, anotaba con facilidad en el uno contra uno y distribuía juego a la perfección cuando le llegaban ayudas defensivas. El equipo madrileño, desarbolado en el inicio, lo intentaba con la tiradora Leal y la americana Thomas, pero su juego no ofrecía resultados así que enseguida el entrenador local intentó subir la intensidad de su equipo y comenzó a alternar las defensas aunque sin éxito. Clickseguros jugaba con mucha fluidez ante los diferentes planteamientos tácticos locales. Clickseguros, con 26 de renta tras el descanso, mantuvo con mucho oficio la diferencia en el electrónico. La concentración para conservar la ventaja y la tensión mantenida no dieron opciones de remontada. Era el minuto 40 y las aragonesas seguían jugando como si el partido acabara de empezar. Conforme avanza la temporada se va viendo un equipo con más cuajo, más templado en los momentos decisivos del partido y con las cosas claras en todas las facetas del juego. A pesar de los reveses en forma de lesiones y lo corto de su plantilla, con varias jugadoras por debajo de los 20 años, el juego de este equipo tiene la presencia desde que salta a la cancha de los grupos bien trabajados con una idea bien definida, y en el que todas las componentes reman en la misma dirección. El STADIUM se enfrenta el próximo sábado a Gernika, que visitará Zaragoza a por la última oportunidad de engancharse a la fase de ascenso. Como con todos los rivales del País Vasco, será un partido dificilísimo para Casablanca que cayó derrotado en la primera vuelta en su visita a las vizcaínas.
VENTASK GROUP LAS ROZAS 36 (05-07-11-13): Thomas 5, Santolaya 3, Gallardo 2, Eguskiza 4, Leal 9 -inicial- Roldán 2, Arteche 2, Orgaz 2, Rodríguez 3, Alonso, Domínguez y Parada.
CLICKSEGUROS CASABLANCA 60 (19-19-10-12): García 15, Esparcia 10, Pérez 12, Dieste 6, Royo, B. -inicial-Palomares 10, Mercadal 4, Marín 3, y Bollullo.
STADIUM CASABLANCA
|