

UNB Obenasa ha caído derrotado esta tarde ante Spar Unigirona por 60-43. Las navarras, a pesar de contar con la importante baja de Aija Putnina, pelearon en el fortín gerundense, aunque el partido se les hizo demasiado largo.
UNB Obenasa salió a por el partido desde el comienzo como demuestra el 2-5 inicial que obligó a Anna Caula a solicitar un tiempo muerto para aclarar ideas a sus jugadoras. El parón fue útil para el conjunto local, que le endosó a las navarras un parcial de 12-0, aunque el resultado se igualó en el tramo final para cerrar el primer cuarto con 14-10.
Spar Unigirona supo administrar su ventaja en el segundo cuarto. Cada vez que UNB Obenasa se acercaba en el marcador, las catalanas pisaban un poco el acelerador para aumentar la diferencia en el luminoso. Así sucedió en varias ocasiones, cuando UNB recortó distancias en el marcador con sendos 2+1 de Sotiriou y Laura Herrera o un triple de Naiara Díez. Sin embargo, la baja de Putnina condicionaba a las de Rubén Lorente, que se vieron obligadas a hacer más uso del juego exterior, ya que el dominio en la pintura era de Monroe. Al descanso, se llegó con 34-28.
Las 4 faltas personales que Jacinta Monroe llevaba en su casillero dieron una gran oportunidad a UNB Obenasa en el tercer cuarto. Sin embargo, una serie de fallos bajo el aro y errores en pases evitaron que las navarras recortaran la distancia. Bravard tomó protagonismo en el equipo local y lideró el bloque que dejó el marcador en 47-39 a la espera de los diez minutos finales.
UNB no pudo mantener el ritmo en el cuarto final. El desgaste en defensa de todo el equipo se hizo patente en el último periodo. A eso se le sumó la variedad de jugadoras en la plantilla gerundense y la gran actuación de Jael Freixanet. El marcador de Fontajau reflejó un 60-43 final un tanto engañoso, pues las visitantes estuvieron más metidas en el partido de lo que pueda parecer mirando el resultado.
Al término del encuentro, el entrenador de UNB Obenasa, Rubén Lorente, se mostró "descontento con las últimas actuaciones arbitrales". A pesar de que señaló que esa no fue ni mucho menos la causa de la derrota, apuntó que "parece que no se respeta a un club que, con buenas maneras y trabajo, está peleando por entrar en playoff". Por otra parte, el club informa de que Aija Putnina sufre una tendinitis aguda en su muñeca derecha y necesita varios días de reposo, por ese motivo no ha viajado a Girona con el equipo. Habrá que esperar a ver cómo evoluciona en los próximos días, pero tiene complicado llegar al próximo partido.
A pesar de que el próximo fin de semana hay parón liguero por la disputa de la Copa de la Reina en Zamora, UNB Obenasa solo descansará poco más de una semana, puesto que el próximo martes 12 se jugará en Arrosadía el partido aplazado ante Perfumerías Avenida, un choque importante para seguir peleando por la cuarta plaza.
UNB