Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2013/03/03 ENTRENAMIENTO ANTES DE LA COPA
ImageImageCómoda victoria de Perfumerías Avenida en un mal partido de baloncesto antes de la Copa, en un entrenamiento de lo que puede ser el torneo del ‘KO' donde las salmantinas deben mostrar la intensidad y el buen juego que tienen guardado y que les ha llevado a conseguir grandes cosas. El choque contra Burgos no tuvo más historia que la que quiso Avenida, rompiendo el encuentro en el final del tercer cuarto. Montañana ‘debutó' con la camiseta de Avenida para redondear la tarde.

Avenida le endosó un parcial de 14-5 en los primeros cinco minutos de partido a un rival muy inferior a las salmantinas, que dominaron desde el inicio por dentro y desde la línea de 6,75, con triples de Sulciute y Xargay.

Las de Lapeña seguían haciendo daño en ataque ante la débil defensa del equipo burgalés en un ensayo con ritmo para la Copa, cita realmente seria para los intereses del equipo salmantino, que reservó a algunos de sus pilares y repartió minutos para evitar contratiempos de última hora.

El choque careció de intensidad desde el principio y eso se notó en la pista aunque las salmantinas eran muy superiores terminando el primer cuarto con un contundente 22-13. Los segundos diez minutos fueron por los mismos derroteros aunque a Avenida le costaba cara esa falta de intensidad (25-20, min. 12) lo que obligó a Lapeña a pedir tiempo parta buscar una reacción en las suyas, que no se produjo de inmediato.
 
Esto llevó a Lapeña a sacar a la cancha a Marta Fernández para encontrar más velocidad y claridad de ideas en ataque, y por supuesto, más intensidad, inexistente hasta el momento. Y a tanto llegó la situación que las burgalesas se pusieron a uno (26-25, min. 16) ante el estupor de la grada en un mal partido de baloncesto. De hecho, Avenida había anotado solo seis puntos en siete minutos y un triple de la ex perfumera, Laura Gil, dejó el marcador 30-30 (min. 18).

Pero la hecatombe llegó cuando Lindsay puso tres arriba a las visitantes, hecho que provocó algún tímido pito de la grada, pero que se convirtió en aplausos con un triple de Sulciute. El segundo cuarto concluyó con un empate a 35 y un 13-22 para las visitantes, que les devolvieron la moneda a las salmantinas.


ACCIÓN, REACCIÓN Y... CLARA VICTORIA


En la reanudación, Avenida salió a la cancha consciente de que tenía que finiquitar el partido cuanto antes para evitar lo que nadie quería, y así lo hizo con un parcial de 8-2 en los primeros tres minutos. Burgos mostró muy poquito con fallos que delatan el nivel de una liga como la femenina que ha perdido gran parte de su potencial.

El partido se enrareció con una antideportiva (merecida) pitada a Currie y una técnica a Lapeña por protestar, para encender más a la afición y provocar que Burgos se pusiese de nuevo a cuatro (49-45, min. 27).

Pero un 2+1 de Reza y dos tiros de Sulciute volvieron a poner las cosas favorables a las salmantinas, junto a otra acción favorable de Marta Fernández, que dispararon la ventaja 16 arriba casi sin darse cuenta. La ‘5' de Avenida tomó de nuevo la iniciativa para dejar la ventaja al final del tercer cuarto en un 63-48 y visto para sentencia.

El último cuarto sirvió para que la afición disfrutase del juego del equipo pese a que el partido fue malo a la espera de lo que ocurra en una Copa donde Avenida tiene puesto el punto de mira y no quiere atragantarse sino disfrutar de lo bien que sabe una victoria.



El entrenador de Avenida, Víctor Lapeña, señaló que el partido se define "como doctor Jekyll y Mr. Hyde, ésa es la definición. Delante había un equipo que hace cosas bien y con jugadoras de nivel aceptable, porque el equipo ha renacido de sus cenizas. Me ha desgastado mucho la primera parte".

"Si las jugadoras se parten el alma el equipo vuela y al final todas han querido sumar y en el descanso les he dicho que disfruten de todo lo que están haciendo y dar el máximo", dijo.

En cuanto a la Copa, Lapeña indicó que se habla mucho de cómo juega Rivas y no me interesa el cartel de favorito "porque defiendo la camiseta del mejor equipo de España, nos guste o no y hay que saber llevar ese peso. Prefiero tres jugadoras en el hospital que...".

Sobre Montañana dijo que le aportará "veteranía, experiencia y lo que quiere a este equipo y a este club porque es donde está feliz porque deportivamente su puesto está muy bien cubierto".

Las jugadoras de Avenida se mostraban contentas por la victoria frente a Burgos en la víspera para la Copa de la Reina. Así, la ‘debutante' Montañana señaló que ha venido "para ayudar y dar gracias a la gente que ha sido posible esto. Llego justo con la Copa a punto y no lo he hecho aposta", bromeó, al tiempo que indicó que todo el mundo tiene que estar con la adrenalina "a tope, y estoy con ansia de ganar una Copa que nunca he ganado con Avenida".

Ferrari, por su parte, destacó que en la primera mitad fue difícil y sacamos ventaja "porque el aro se abrió para todas". Reconoció que no hicieron unos buenos primeros 20 minutos y se mostró satisfecha por volver a "sentirme jugadora y el público te hace disfrutar aún más".

En cuanto a la Copa, Montañana dijo que puede que la gente diga que Rivas esté por encima pero este partido era "muy importante para el equipo y hemos cogido aliento y en la Copa se puede ver de todo".


83 PERFUMERÍAS AVENIDA (22+13+28+20): Xargay (9), Ferrari (11), Currie (11), Rezan (18) y Sulciute (10) -cinco inicial- Le'coe (10), Antoja (6), Pina (0), Marta Fernández (8) y Montañana (0).

60 BEROIL BURGOS (13+22+13+12): Gómez (3), Lindsay (22), Blanca Marcos (7), Laura Gil (14) y Chumillas (10) -cinco inicial- Aitana Cuevas (0), Llobet (2) y Anna Gómez (2).

Chema Díez & Toño González
tribunasalamanca.com


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------








DEMASIADO PERFUMERÍAS PARA BEROIL

El Beroil Ciudad de Burgos cayó de forma clara en la cancha del Perfumerías Avenida en un partido sin historia que las charras solventaron cuando y de la manera que quisieron. El conjunto burgalés pagó muy caro su pésima puesta en escena tanto en el arranque de partido como en el segundo acto.
Las burgalesas se desplazaban a Salamanca sin nada que perder y acusó su relajación en los primeros compases del encuentro. Perfumerías Avenida salió a todo trapo y las jugadoras de Miguel Ángel Ortega no encontraron el modo de frenar los ataques charros. Solo Rachel Allison le tomó el pulso al choque desde el principio. Un parcial de 11-3 favorable a las locales abrió una pequeña brecha en el marcador en los primeros minutos. A las burgalesas no les entraba nada, mientras que Marija Rezan en la pintura, y Currie desde fuera, traían por el camino de la amargura al Beroil.
Los problemas de Anna Gómez en la dirección se acrecentaron cuando el Perfumerías subió la línea de presión. Las locales apretaron en defensa y en esa tesitura la base nunca encontró a sus compañeras, carentes de movilidad en la recta inicial. Al final del primer cuarto el Perfumerías ya había conseguido una cómoda renta de 9 puntos (22-13).
En el parón entre cuarto y cuarto Ortega debió de leerle la cartilla a las suyas, ya que tras la reanudación su equipo pareció otro. Laura Gil y Rachel Allison tradujeron la mutación burgalesa en el marcador. La estadounidense aportó 5 puntos justo después del arranque. La pívot murciana le secundó con otros 5, triple incluido (26-25, minuto 15). La reacción del Beroil llegó desde el acierto en el lanzamiento, pero también desde la defensa.
Tras la reacción visitante, el choque se convirtió en un intercambio de canastas, monopolizado por Allison, que puso a su equipo por delante en el marcador justo antes del descanso con un triple (30-33) y Currie por parte local, que devolvió las tablas al marcador al convertir dos tiros libres sobre la bocina del segundo acto.

Misma dinámica

La reanudación del encuentro fue una calcomanía del inicio. El Perfumerías endosó un parcial de 10-0 a las de Ortega y del 38-37 se pasó al 48-37 en un visto y no visto. El Beroil volvía a caer en los mismos errores y no encontraba fluidez en su ataque ante un conjunto local que era un vendaval. Allison y Blanca Marcos lograron enmendar este mal inicio a base de casta y fruto de ello, el Beroil enjugó su desventaja en el marcador (49-45, minuto 27), pero en el tramo final del tercer cuarto, el Perfumerías apretó el acelerador y un nuevo parcial demoledor dejó el partido sentenciado para las locales a falta del último cuarto (63-48).
La esperanza visitante se diluyó con la puesta en escena del Pefumerías en el último cuarto, que fue eléctrica. Ferrari anotó un triple y Rezan, con un tiro a tablero en la pintura, amplió la ventaja salmantina hasta los 20 puntos (68-48, minuto 32). El resto del encuentro fue un querer y no poder del Beroil ante un Perfumerías que no quiso hurgar más en la herida burgalesa

ÁREA 11

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.