Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2013/03/02 "SPARRING" PARA LA COPA
ImagePerfumerías Avenida alcanza la décimo octava jornada de Liga en la que se encontrará con el Beroil de Burgos en un encuentro que habrá que poner los cinco sentidos pese a que sea inevitable que muchos ojos miren ya hacia la Copa de dentro de una semana.

Una semana y un día después de decir adiós a la Euroliga, Perfumerías Avenida regresa a Würzburg para dirimir esta vez un compromiso liguero. Un partido, como todos los que restan hasta final de temporada, en el que no se permite tropiezo alguno si se piensa en conservar con relativa comodidad la segunda posición en la clasificación que da acceso directo a la semifinal del campeonato.

Inevitablemente muchas miras están puestas ya en la Copa de la Reina de la próxima semana pero bueno sería que este sábado los cinco sentidos de equipo y afición estén puestos en la pista y en el rival que se encontrará el equipo azulón porque hablamos de un Beroil Burgos que poco a poco ha ido creciendo en la competición hasta conseguir situarse en la quinta posición con resultados en algunos casos contundentes como el 71-54 que le endosó la semana pasada a Caja Rural-Tintos Toro -precisamente el rival de la semifinal de Copa de Avenida-

En las filas del equipo burgalés destaca por su gran momento de forma la norteamericana Lindsay Allison, que suma su segunda campaña en Burgos, y se presenta una nueva oportunidad de ver en acción a la salmantina Blanca Marcos, que tras iniciar la campaña sin equipo y entrenar durante varias sesiones con Avenida encontró acomodo en Burgos donde poco a poco ha ido ganando protagonismo.

En el seno de Perfumerías Avenida la semana ha sido tranquila y con mucho trabajo. Pocas veces a lo largo de la temporada el equipo tiene la posibilidad de entrenar durante tantas sesiones de manera consecutiva en casa y eso lo ha aprovechado Víctor Lapeña para corregir errores e inculcar nuevos conceptos entre sus jugadoras. Durante estos días el plantel no ha podido trabajar con Luci Pascua, que sufrió un esguince de hombro en el encuentro de Euroliga y a la que no se forzará pensando en la Copa.

Pero no es el único problema físico que atraviesa el plantel, que sigue siendo víctima del virus gripal que desde hace más de una semana ha afectado a varias de sus jugadoras. Las últimas y más afectadas son Laura Antoja y Marta Fernández, que el viernes no pudo entrenar y será duda hasta el momento que comience el encuentro.

El resto, con Anna Montañana ya integrada como una más, se han ejercitado con normalidad conscientes de que hay que aprovechar el partido frente a un buen ‘sparring' para seguir firmes en Liga y apurar el trabajo antes de que el primer título de 2013 se ponga en juego


Teresa Sáncez
tribunasalamanca.com  
     

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.