Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2013/02/23 DERBI CON AROMA A NOSTALGIA
ImageNo hace mucho tiempo un partido entre el Celta y el Ensino era lo máximo del baloncesto femenino gallego. Ahora, las circunstancias han llevado a los dos equipos a la segunda categoría, pero a pesar de ello esa esencia de los derbis de antaño no se ha perdido y en el encuentro de esta tarde en el pabellón de Navia hay mucho en juego.

Quien más se juega es el cuadro lucense, quinto clasificado a una victoria de la cuarta plaza que permite disputar la fase final. Para el Durán Maquinaria, no meterse en esta fase sería todo un fracaso, por lo que no van a llegar a Navia relajadas y seguro que le van a meter mucho ritmo al partido. Carlos Colinas, entrenador de las viguesas, afirmaba que "es un partido muy complicado. Ellas están muy obligadas a ganar ya que en estos momentos están fuera de la fase y eso es un fracaso".

El conjunto lucense llega a este encuentro después de perder la semana pasada en su cancha ante el Feel Cortegada por dos puntos de diferencia (50-52). Las lucenses siempre fueron por delante en el marcador, aunque en los instantes finales se les escapó el partido. Todo lo contrario de las viguesas, que siguen sin poder sorprender al Universitario de Ferrol y no tuvieron opciones perdiendo por un claro 68-49.

El equipo céltico entrenó con normalidad a lo largo de la semana. Sara Méndez y María Araújo siguen siendo las bajas con las que cuenta Carlos Colinas, pero el resto de la plantilla está en plena forma y dispuesta a mostrar la buena imagen ofrecida hace quince días, cuando derrotaron al Feel Cortegada en Navia.

Las viguesas quieren afrontar esta recta final del campeonato de la mejor manera. Al Celta Selmark le restan, contando el partido de esta tarde, cinco choques para finalizar el campeonato, y solamente dos de ellos se van a jugar en Navia, el de esta tarde ante el Ensino y dentro de quince días ante el ADBA, equipo al que las viguesas aventajan en un triunfo y que podría significar la certificación de la permanencia en el caso de conseguir la victoria.

Lejos de Navia, el Celta Selmark deberá jugar tres partidos. El próximo fin de semana en Oviedo ante el Universidad, y los dos últimos los jugará de manera consecutiva, primero ante el Arxil de Pontevedra, que este fin de semana puede perder matemáticamente la categoría, y cerrará la temporada en León ante el Aros.

Raúl Rodríguez
farodevigo.es
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.