Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2013/02/22 CENTROS ÚNICO R. CANOE RECIBE AL GERNIKA KESB CON EL DEBUT DE AMAYA VALDEMORO
ImageEl Centros Unico Real Canoe recibe este sábado en Pez Volador a partir de las 19 horas, al Gernika Kesb. Sin duda tal y como está la clasificación de comprimida, y después de las dos derrotas consecutivas que ha sufrido el equipo ( En LF2 esto no ocurría desde hace 5 temporadas) el partido reúne todos los alicientes para que las amarillas den el 100% en la pista y la grada de Pez Volador se vuelque, pero por si fuera poco, esta semana se ha confirmado el fichaje de Amaya Valdemoro por el Centros Unico Real Canoe, y tanto la jugadora como Juan Díniz confirmaron su debut este sábado, en la sencilla y emotiva presentación del pasado martes, por lo que se espera un llenazo en Pez Volador de los que hacen historia.


La situación es alarmante, debido a que el Centros Unico Real Canoe está en puestos de Play-Off gracias solo al basketaverage a favor con el GDKO Ibaizábal.

No se puede permitir ni un fallo más y mucho menos en Pez Volador, donde las amarillas deben ganar todos los partidos que le quedan, si es que quieren llegar a la última jornada frente al Click Seguros Casablanca ya clasificados y sin nada en juego. No hay espacio para la relajación.

Las de Gernika están a dos victorias de las amarillas, y llevan una marca de 8 victorias y 8 derrotas. En la ida, las de Pez Volador se impusieron por un 58-66. El quinteto base de las de Gernika está formado por Izaskun García en el base, Maite Mugira y la bulgara y ex canoista Evelina Guneva en la línea exterior y la norteamericana Tynikky Crook y Nerea Moreno en la pintura.

En las rotaciones aparecen jugadoras de calidad, como Maite Goiriena, la paraguaya Tamara Insfrán, Yaiza Lázaro, Ane Mugira o Judith Monasterio.

La norteamericana Tynikky Crook es su jugadora franquicia, ya que además de ser la que más valora, es su máxima anotadora y la que mejor porcentajes de tiro de campo posee, cerca del 50%. En cambio la máxima reboteadora es la bulgara y ex canoista Evelina Guneva, aunque es también la que más balones pierde.

Un equipo con un 28% de acierto desde el triple, que juega muy cerca del aro y con recursos enfocados a poner el balón cerca de la pintura. Aún así, valora en conjunto más que el Centros Unico Real Canoe, ya que anota más por partido, y tiene mejores porcentajes de tiro, pierde menos balones y recibe más faltas, por lo que relajarse puede ser una condena a la derrota para las del Centros Unico.

Por parte de las canoístas, es seria duda la paraguaya Claudia Aponte, ya que unas molestias en su pie izquierdo la han alejado de los entrenamientos toda la semana. El resto de la plantilla está a disposición de Pablo Roldán a falta del entrenamiento de esta tarde.

El partido se disputará a las 19 horas, con entrada gratuita como es habitual en la cancha de Pez Volador esta temporada.

C.Romero
realcanoe.es
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.