El Perfumerías Avenida de Salamanca, rival del Tintos de Toro Caja Rural en la Copa de la Reina, necesita ganar hoy al Kosice eslovaco (20.30 horas), en el pabellón de Würzburg y ante su afición, para poder optar en la fase final de la Euroliga
Tras perder la pasada semana en Kosice, las jugadoras del cuadro salmantino sólo tienen la opción de vencer hoy para estar en la 'final entre ocho' que se jugará en Ekaterimburgo, ya que en el supuesto de una victoria podrían jugar el tercer partido en Eslovaquia.
Para ganar hoy, el equipo se ha conjurado con la afición local, la 'marea azul' , para intentar ganar y seguir vivo en Europa. Las jugadoras tienen claro que si hacen su juego, como ha manifestado Marta Xargay, el conjunto salmantino podría ganar. Desde que la pasada semana el Perfumerías Avenida perdiera en Eslovaquia, el entrenador salmantino, Víctor Lapeña, ha trabajado con sus jugadoras el aspecto de la defensa, porque, como manifestó tras el encuentro ante el Kosice, había que «encontrar el punto defensivo adecuado en Würzburg para volver con él». Al mismo tiempo, manifestó que para ponerse al nivel del oponente tendrán que multiplicarse «en esfuerzo».
Lapeña sigue disponiendo de todas sus jugadoras, a excepción de Isa Sánchez, que sigue lesionada.
El Rivas Ecópolis, actual subcampeón de la Euroliga femenina, recibirá hoy al Familia Beretta (20.00) en el Cerro del Telégrafo con la obligación de ganar si quiere alargar la eliminatoria y volver a Schio.
El conjunto español tiene que salvar su primer 'match ball' en contra tras perder en el primer partido de la serie el martes por 69-63. No pudo en la pista italiana salir airoso el cuadro ripense, que pretendía revertir el factor cancha, y ahora se jugará todas sus opciones a partir de hoy. Una victoria del Rivas Ecópolis devolvería la serie a Italia a la disputa del tercer partido, que se jugaría el próximo día 27.
La pretensión de Méndez es que su equipo no tenga los despistes del primer encuentro y cumpla una labor más uniforme y regular para evitar la escapada del rival.
EFE
|