Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2013/02/20 LOBO CON PIEL DE CORDERO
ImageNo pudo ser. Perfumerías Avenida cayó en el primer encuentro del cruce ante Kosice y lo hizo con claridad (82-68) en un encuentro marcado en la primera mitad por los errores del equipo salmantino perfectamente explotados por un rival que confirmó que es un lobo con piel de cordero.

Hay mucho que corregir para el partido de Würzburg pero también queda la sensación de que pese a la superioridad que se vio de Kosice durante los 40 minutos durante mucho tiempo las diferencias no fueron tan grandes y por eso una mínima mejora de Avenida permite pensar que hay opciones claras de igualar la eliminatoria. Minimizar pérdidas y, sobre todo, una mayor agresividad defensiva al hombre y sobre la línea de pase serán puntos que a buen seguro se tratan de mejorar
 
Si después de ver varios videos de los partidos de Kosice -que nadie olvide líder de su grupo e invicto en su casa-, esta temporada algo se le podía pedir al equipo salmantino era el intentar salir lo más concentrado posible a la pista porque las locales son de las que empiezan los partidos ‘como motos' intentando sorprender al rival. Avenida no cumplió el guión y su rival sí, de manera que en un visto y no visto el parcial era de 8-0 y a los dos minutos Víctor Lapeña ya se veía obligado a solicitar su primer tiempo muerto.
 
Especialistas en castigar los errores de su rival con transiciones rápidas, Kosice aprovechaba cada pérdida de un Avenida errático en el tiro y, lo que es peor, en el pase. El balance defensivo tampoco era bueno y con tantos tangibles sumando en contra no es extraño que casi al final del primer cuarto se mantuviera una desventaja de diez puntos, recortada gracias a un triple de Sulciute, 24-17.
 
Dio síntomas de mejora en el comienzo del segundo parcial el equipo salmantino. En ataque Marta Fernández y Monique Currie se mostraban como las jugadoras con las ideas más claras o con mayor capacidad para coger la responsabilidad y tras dos canastas consecutivas el equipo charro se plantaba a tiro de su rival, 24-21. Pero volvieron a aparecer las pérdidas y los errores mientras atrás, si Kosice no llegaba en transición eran sus postes, bien bajo el aro, bien con lanzamientos de media distancia, las que anotaban fácil y volvían a situar diez arriba a su equipo a cinco del descanso.
 
La situación empeoró durante dos minutos en los que Avenida no consiguió anotar, 39-24, aunque al menos desde el tiro libre, adonde viajó hasta en doce ocasiones en toda la primera mitad, sí había acierto y así se sostuvo el equipo lo mejor que pudo para alcanzar las puertas del descanso con un nuevo lanzamiento de Sulciute que dejaba al equipo ocho puntos abajo, 43-35. Un marcador, que visto lo visto, no parecía tan malo.
 
El partido necesitaba de una vuelta de tuerca en la reanudación aunque de salida se complicó con cuatro puntos rápidos de Kosice. Los contrarrestó también Avenida con rapidez y se percibió un paso al frente en labores defensivas que durante unos instantes consiguió cortocircuitar el ataque local. Pero si en el primer tiempo destacó el ataque coral del rival de Avenida, en esta segunda mitad emergió Pierson para con su acierto desde cualquier posición noquear cualquier opción de remontada ‘azulona'. Ninguno de los postes de Avenida la pudo frenar y el segundo tiempo se acabó convirtiendo en un quiero y no puedo de las de Lapeña que ahora ya se jugarán todo a la carta de Würzburg. Otra final más para el equipo salmantino esta temporada y ya van...



LAPEÑA: "KOSICE NO ES MEJOR QUE NOSOTROS"

Comenzaba Lapeña hablando de cómo fue el partido y reconoció que es una derrota dura "porque es muy difícil estar constantemente contra un equipo que te está anotando. La alegría en el juego ofensivo viene por tu dominio del rebote defensivo, por salir rápido al contraataque, por jugar contra un equipo que mete constatemente. Cuando esto pasa o tienes un porcentaje altísimo o nada. Apartede  estar diez abajo y estar todo el rato sacando bajo el aro ante una defensa como la suya, se te hace muy cuesta arriba".
 
Pasaba después a poner los 'peros' al trabajo de su equipo. "No hemos encontrado el punto defensivo adecuado. Sus jugadoras claves han anotado desde donde saben anotar y han tenido un control del rebote que es donde han tenido varias opciones. Hay que cambiar mucho en defensa, encontrarle el punto adecuado para volver a Kosice", señaló.
 
Fue un encuentro que recordó, al menos en sus primeros instantes, al disputado ante Girona "Muy parecido con un par de contraataques claros de inicio y no hemos podido aprovecharlos. El nivel de concentración depende de uno mismo, no puedo echar la culpa a  nada que no sea que tengas el hambre necesario para pelear por lo que había en juego y hoy hay que darle la enhorabuena a las jugadoras de Kosice porque ellas han demostrado que tenían las ganas de luchar y tenían claro que la eliminatoria querían finalizarla aquí", dijo.
 
Cree que Avenida podría haber hecho más "sólo con haber estado mejor en defensa donde sus jugadoras claves son buenas y con el dominio de rebote para jugar más alegre y seguro que así se puede dar un partido más claro a un final apretado".
 
No le sorprendió Kosice "porque sí tenía claro que iban a estar con el cuchillo entre los dientes y las líneas muy cubiertas. Nos han provocado muchas pérdidas de balón y al final el marcador es casi anecdótico. No me sorprenden porque están como están y han ganado a potencias y para nosotros ponernos a ese nivel hay que multiplicarnos en todos los esfuerzos. Un Kosice contra una defensa como la que habitualmente tenemos no sería el mismo", avisa. 
 
Elogió el ambiente local que espera que sea parecido en Würzburg. "Ese aliento que han tenid,o esa alegría cuando robas un balón, cuando coges un rebote y sales, eso te da muchas veces que te lleve tu afición volandas. Tenemos que ser maduros y fuertes mentalmente para ganar en casa porque Kosice no es mejor, tiene más hambre, hoy por lo menos".


 
82 GOOD ANGELS KOSICE  (24+19+20 +19): Petra Kulichová (4), Lucia Kupcikova (4), Miljana Bojovic (11), Alexandra Quigley (21) y Pienette Pierson (23) -cinco inicial-, Beáta Sverrisdóttir (1), Zofia Hruscáková (0), Tijana Krivacevic (14), Natasha Lacy (4).
 
 
68 PERFUMERÍAS AVENIDA (17+18+15 +18): Marta Xargay (3), Marta Fernández (13), Luci Pascua (0), Monique Currie (15) y Le'Coe Willingham (12) -cinco inicial-, Laura Antoja (2), Marija Rezan (4), María Pina (4), Elge Sulciute (15)

Teresa Sánchez
tribunasalamanca.es
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.