

Clickseguros Casablanca tropezó en el Grupo B de la Liga Femenina 2, después de una racha de 7 victorias consecutivas, y cayó derrotado en la pista del E.M. Leganés, equipo que lleva toda la temporada en la parte baja de la tabla. STADIUM se presentó ante las madrileñas con dos importantes bajas: Isabel Pérez, que recayó de la lesión que arrastraba en el hombro, y Estela Royo, lesionada en la rodilla en el entrenamiento del viernes.
Las aragonesas saltaron a la cancha muy concentradas y concienciadas de la dificultad del envite, y en el primer parcial fueron capaces de contener la fuerte salida de Leganés que quiso marcar el ritmo del partido de la mano de la veterana base Gema García. Las dificultades del inicio en el rebote para las interiores de Clickseguros se fueron tornando poco a poco en dominio en la pintura, sobre todo de Marta García que anotaba con regularidad.
En el segundo cuarto el juego de Clickseguros Casablanca subió un peldaño. La intensidad defensiva, la rápida salida del balón al ataque, la velocidad en la circulación de la pelota y el juego agresivo tanto en ataque como en defensa de las jugadoras del canal hicieron que a dos minutos del descanso marcaran una diferencia máxima de 14 puntos. El partido seguía la senda que Casablanca tenía marcada. Pero una técnica señalada al banquillo local espoleó a las madrileñas y una pequeña laguna de concentración de las zaragozanas, dieron la vuelta a las sensaciones antes de descansar en el vestuario. El cuarto concluyó con una pérdida en saque de fondo de Clickseguros y un triple en los instantes finales de Alba García para Leganés, que hicieron que las aragonesas afrontaran el descanso con la cabeza gacha y las madrileñas, que minutos antes tenían el partido muy cuesta arriba, se fueran al vestuario con opciones de invertir el resultado.
La salida de Leganés en el tercer cuarto determinó la suerte del partido. A pesar de que Alex Cebrián intentó contener la sangría, el atasco de las aragonesas en ataque (solo consiguieron 6 puntos en 10 minutos) y la frescura que la remontada dio a las madrileñas concluyó dando la vuelta al tanteador del descanso y dejaba unas sensaciones muy malas para el cuarto decisivo.
En el cuarto definitivo nunca dio la sensación el cuadro aragonés de poder con las madrileñas, a pesar de que las diferencias se movieron entre los 4 y los 8 puntos favorables a las locales. Cada vez que se vislumbraba un amago de reacción de STADIUM, Leganés golpeaba con un triple consiguiendo 5 en el último cuarto y firmando un extraordinario 11/20, 55% de acierto en el partido en tiros de tres.
Clickseguros Casablanca mantiene la segunda posición de la tabla, pero se despega del líder UPV que visita Zaragoza la jornada que viene. Una dura prueba para las aragonesas que enfilan la fase final de la liga con las opciones intactas
GRUPO EM LEGANES 63 (16-08-18-21): San Bartolomé 2, García, G. 14, Scantamburlo 2, Pérez M. 13, García A. 14 -inicial- Valiente 12, Bacete 4, García, V. 1, Justel 1 y Pérez Y.
CLICKSEGUROS CASABLANCA 54 (18-13-06-17): García 17, Palomares 12, Esparcia 10, Mercadal 7,Cabrera 2, -inicial- Dieste 6, Bollullo, Royo, B. y Marín.