Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2013/02/17 AGÓNICA VICTORIA ANTE ESTUDIANTES
ImageImageNo perder la fe ante el crecimiento de la adversidad que este año nos está acompañando sirvió para llegar con opciones a los cinco últimos minutos y hacer valer la experiencia frente a la juventud.


A los 15 minutos del encuentro, Leslie Knight se unía a la parte del equipo que ponía el corazón desde el banquillo y junto con Irene Salgado, Noelia Otero y Pepa Castán, empujaron al resto de jugadoras para que el cansancio y la extenuación de las que continuaban en la pista se mantuviera lo más lejos posible de sus mentes.

El comienzo del partido fue como los típicos derbys. Fallos y pérdidas de balón por parte de ambos equipos. La precipitación mandaba durante los cinco primeros minutos y fue la determinación de Leslie Knight la que nos puso en primera ventaja en el marcador hasta un 4 - 0 . Un par de canastas por parte de Asefa Estudiantes nos lleva, junto con un 2 +1 de Marta Playte  y una canasta de Eva Montesdeoca hasta el 9 - 7.  La pérdida de cuatro balones seguidos nos lleva a encajar un 9 - 0 que nos conduce al final del primer cuarto con el marcador reflejando 9 - 16. Buena actuación de Elena Díaz y Teresa González en Asefa Estudiantes tirando de su equipo en este primer periodo
 
En el comienzo del segundo cuarto continua la fuerte presión sobre Leslie Knight  en todos los movimientos que realiza sobre la pista. La de Minnesota podía sentir los continuos contactos que las jugadoras de Estudiantes aplicaban en su defensa, sobre todo evitando que pudiera recibir en posiciones cercanas al aro.

Intercambio de canastas en los primeros minutos que continuan marcando la diferencia de 7 puntos a favor de Asefa Estudiantes hasta la mitad de este segundo cuarto, monento en el que el gemelo derecho de Leslie Knight impide su continuidad en el partido. A partir de este momento Laura Jornet, Marta Pleyte, Eva Montesdeoca y Ana Aritzmendi se multiplican aportando 9 puntos Laura, con una seríe de 4 de 4 en tiros de dos, un triple de Pleyte, dos canastas bajo el aro de Eva y un triple y una canasta de la capitana Aritz que nos deja sólo a 4 puntos de distancia en el marcador al finalizar el cuarto: 32 - 36.  Elena Díaz  y los triples de Elena de Alfredo continúan siendo el mejor sustento de Asefa Estudiantes en el partido.

Nos vamos al vestuario. Vamos a buscar la concentración, a interiorizar la mala suerta y volverla en fuerza interior, en fe.

Volvemos a la pista con las caras serias, pero el ánimo fuerte. Apretamos en defensa y a los tres minutos conseguimos ponernos de nuevo por encima, gracias a un 7- 0 que endosamos a Estudiantes, 39 - 38. El acierto en el tiro nos acompaña y la igualdad en el marcadar se mantiene durante los siguiente minutos en los que ambos equipos oscilan 1 arriba, 1 abajo. hasta que en el último minuto de este cuarto un triple de Elena Díaz deja de nuevo en 4 la ventaja de Estudiantes en el cuarto. Al finalizar 52 - 56 y todo por decidir. Los triples de Esther Moreno, Laura Jornet y el juego bajo el aro de Eva Montesdeoca nos mantienen en el partido.
 
El último cuarto promete. La igualdad preside la escena y a cinco minutos del final continua Asefa Estudiantes por encima con un 59 - 61 en el electrónico. A partir de aquí la defensa se intensifica y Estudiantes no acierta en su tiros, consiguiendo recuperar cuatro balones que nos hacen irnos cuatro puntos por encima en el marcador. Sólo la dificultad que supone estar en bonus y ver el marcador de faltas del contrario en 0 nos mantiene en tensión. La ansiedad por recuperar el balón cuanto antes hace que el casillero de las faltas de Asefa Estudiantes vaya creciendo en un minuto hasta colocarse también en bonus y aun 3 minutos por jugar.

Son tres minutos de infarto. Las acciones de Estudiantes terminan en canasta, pero las de José Cerrato responden igualmente y se mantiene la diferencia entre 2 y 4 puntos, gracias a los tres tiros libres anotados por Andra Santonja. A falta de 20 segundo un triple de Esther Molinero deja la ventaja en 2 puntos y minuto de José Cerrato. En la a salida del minuto falta sobre Natalia Orejón que anota uno de los dos tiros de que dispone. 11 segundos para el final y el ataque de Estudiantes no consigue anotar. En la recuperación recibimos falta, de la que tampoco anotamos los tiros libre, pero ya no hay tiempo para más. Al final 70 - 67 para Isofotón Alcobendas.

Sabor agridulce el de esta victoria porque nos deja una jugadora más en el banquillo. La gran actuación de las que se dejaron la piel en la cancha y la convicción que transmitían desde el banquillo las que no podían jugar nos hizo aguantar y vencer.

Por parte de Asefa Estudiantes cabe destacar  las actuaciones de Elena Díaz, con 17 puntos y 9 rebotes que le dan 16 de valoración; Sara Rodriguez que anotó 10 puntos y cogió 5 rebotes, con 13 de valoración; Y Esther Molinero, con 8 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 4 recuperaciones que le valen ser la mejor de su equipo con 18 de Valoración.

Por parte de Isofotón Alcobendas las chicas se vaciaron completamente. Esther Moreno con 13 puntos y 4 rebotes valoró 8; Marta Pleyte con 10 puntos y 4 rebotes con 13 de valoración; Laura Jornet con 18 puntos, 6 rebotres y 4 asistencias con 17 de valoración. Y la mejor sobre la pista fue Eva Montesdeoca con 12 puntos y 14 rebotes que le llevan a los 26 de valoración y un doble/doble. MVP del partido.

Ayer se vio un partido que rayaba el sufrimiento. Sólo había que mirar al banquillo durante los últimos tiempos muertos en los que alguna jugadora necesitó de masajes mientras escuhaba las instrucciones de José Cerrato.

Volviendo al simil taurino, no sólo hay que saber torear con plasticiadad y belleza, sino nunca olvidarse de que a veces salen faenas deslucidas pero en las que la experiencia y la brega constante se terminan por imponer si no se cesa en el empeño. Y es que hasta el final hay que estar ahí, porque hasta el rabo todo es toro y las toreras fueron ayer las chicas del Isofotón Alcobendas."

 
C.B. ALCOBENDAS
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.