Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2013/02/16 DERBY CON URGENCIAS ENTRE EL C.B. LAS ROZAS Y CENTROS ÚNICO R.CANOE
ImageEste sábado a las 20 horas, el Centros Unico Real Canoe visitará al Ventask Group Las Rozas C.B. en uno de los dos derbys que depara la jornada. El otro será en Alcobendas, donde las locales recibirán al Estudiantes. En Las Rozas ambos equipos se juegan mucho. Las locales tratan de conseguir su tercera victoria cuanto antes ya que Leganés le saca dos victorias. Las de Jose Luis Vicente han conseguido derrotar a Gernika y a la Fundación Promete, ambos en casa. Su marca de 2 victorias y 13 derrotas, le dejan en el farolillo rojo de la competición. Su urgencia por volver a la senda de la victoria es total.

Las de Las Rozas tienen un quinteto bien definido con Paula Santolaya en el base, Alcia Alonso y Beatriz Gallardo en el perímetro y Carlota Egusquiza y la norteamericana Shannon Thomas en la pintura.

Para las rotaciones, las roceñas suelen utilizar a Carmen Arteche, Bestriz Parada, Paula Domínguez y Sandra Leal en el perímetro, y a Marta Claret en la pintura.

La pívot norteamericana, Shannon Thomas es la jugadora que más valora. La que más minutos disputa, su máxima anotadora y también la que más rebotea del equipo. En la línea exterior, Bea Gallardo es la que más aporta aunque Carlota Egusquiza es la que después de Thomas más ayuda en la anotación.

El partido tendrá la rivalidad propia de cualquier derby, pero el Centros Unico Real Canoe sabe perfectamente que fallar en Las Rozas significaría complicarse mucho su futuro en cuanto a su objetivo de clasificarse entre los cuatro primeros equipos, para disputar la Fase de Ascenso.

Para este partido, las amarillas presentarán las dudas de la pívot Daira Varas y de Estela Rubio. La canaria tiene muy complicado ser de la partida, ya que una microrotura en el gemelo la tiene entre algodones. Por otro lado, la escolta de Alcázar con un codo muy mermado, podrá llegar haciendo un gran esfuerzo.

En el vestuario de Pez Volador el grado de confianza y relajación de cara al derby es cero. Nadie piensa que será un choque fácil y las canoístas llegarán a Las Rozas sabiendo que si no dan el 100% seguramente no sacarán la victoria el sábado.

Esperamos poder contarles buenas noticias en la crónica del domingo y que esto suponga una nueva victoria de las del Centros Unico Real Canoe, que ayudaría a poner un poco de tranquilidad en una plantilla que está deseando cuanto antes, conseguir la clasificación para la Fase de Ascenso.

C.Romero
realcanoe.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.