 UNB Obenasa se juega gran parte de su futuro en el próximo partido. Obviamente, y ante la gran cantidad de partidos que quedan por disputarse, no habría nada decidido, pero una victoria en Zamora encarrilaría bastante el camino a los playoff. 21 puntos. Esa es la cifra que registran en estos momentos UNB Obenasa y Tintos de Toro Caja Rural, además de Cadí ICG Software. Y, por lo que se ha visto durante las últimas jornadas, se espera un final de Liga muy apretado, donde el privilegio de jugar la fase final de la competición dependa de pequeños detalles.
El pabellón Ángel Nieto no es una pista fácil. Y, por mucho que Tintos de Toro no conozca la victoria en 2013 (lleva 5 partidos consecutivos perdiendo), las de Zamora son un rival muy complicado. Así lo demostraron en la primera vuelta, donde lograron la victoria en Arrosadía por 63-75.
Mañana (18:00) se enfrentarán la mejor defensa contra el mejor ataque. Las de Juan de Mena disputan intensamente cada partido, lo que las convierte en las máximas anotadoras, pero también en las que más puntos han recibido esta temporada. Una circunstancia que deberá aprovechar UNB para hacerse aún más fuertes en defensa y confiar en su eficacia en ataque.
No será fácil parar a las Ortiz, Tuukkanen o Denson, pero tras haber puesto contra las cuerdas al líder la jornada pasada, hay confianza en el equipo comandado por Rubén Lorente. Además, será el último partido antes de llegar a un nuevo parón por el aplazamiento del duelo ante Perfumerías Avenida, por lo que lograr una victoria es clave para encarrilar el tramo final de temporada.
UNB |