Un vistazo a nuestra actualidad: la buena adaptación de Anna Vajda, el compromiso de las jugadoras en días extraños, el buen trabajo recuperando jugadoras, Schio en la cabeza junto a Burgos, y una semana con muchos cumpleaños... Rivas Ecópolis mantiene el pulso pleno de ilusión por lo que está por llegar.
Una más en el grupo. Anna Vajda ya ha completado su primer entrenamiento a las órdenes de Rivas Ecópolis. El entrenador estuvo especialmente pendiente de corregir sus movimientos, puesto que una cosa es aprenderse el libro de jugadas de un equipo, y otra es empezar a practicarlas sobre la cancha. La jugadora se mostró completamente receptiva a todos los comentarios, evidenciando una gran motivación por adaptarse cuanto antes. El resto de las compañeras la han acogido bastante bien, su buena predisposición ayuda mucho, y si su primera práctica sirve como prólogo de lo que está por llegar será una buena noticia. Tras sacudirse los nervios, Vajda acabó demostrando una gran clase en sus movimientos y una muy interesante muñeca para el lanzamiento lejano.
Manual de compromiso. Las circunstancias forzaron que Rivas Ecópolis tuviese que afrontar su último desplazamiento con sólo siete jugadoras sénior, el entrenador tuvo que tirar de dos Júnior como Marina Lizarazu e Isa Bueriberi para viajar a Navarra. Siete cuerpos, pero en qué condiciones. La gripe ha atacado con dureza a buena parte de la plantilla, varias jugadoras atravesaban procesos febriles, aunque sin llegar a los 40 grados con los que Henry fue capaz de saltar a la cancha ante el Sparta&K, el kleenex y las medicinas fueron prácticamente moneda de curso legal en el viaje a Navarra, campo nada fácil. Y una única interior en la expedición ripense, la mencionada Henry. En esas circunstancias tuvo que batirse el cobre el cuadro ripense en Arrosadía. Y, en un partido tan complicado como se podía prever, salió a relucir el compromiso de unas jugadoras determinadas a no perder la gran oportunidad que están gestionando, acabar como líderes la fase regular. Y el mejor ejemplo de esa dureza mental fue un último cuarto, al que Rivas Ecópolis llegó por detrás en el marcador y fue capaz de superar a su rival por diez puntos en el marcador final.
Sacando resultados también en el trabajo oscuro. Los servicios médicos del club están teniendo, un año más, una temporada especialmente ajetreada. Pero el buen trabajo siempre da sus frutos. Rivas Ecópolis puede presumir de contar con grandes profesionales en su ‘staff' a la hora de trabajar y recuperar el físico de sus jugadoras. Jaklin Zlatanova sufrió antes de comenzar la temporada una de esas lesiones que suelen obligar a una profesional a despedirse del basket por un curso, y la jugadora está mejorando los plazos más optimistas. La búlgara ya es capaz de completar un entrenamiento en pista, siempre sin forzarla, y aún sin plazos, el cuerpo técnico ya empieza a vislumbrar la posibilidad de contar con ella para la competición oficial. Ziomara Morrison, por su parte, comenzó el martes a trotar y evoluciona favorablemente, aunque la especificidad muscular de su lesión aconseja no correr riesgos de cara a volver a verla sobre la cancha.
‘Vamos juntos hasta Italia...'. Lo más inmediato es el encuentro de Liga Femenina el próximo viernes con Beroil Ciudad de Burgos, en el que Rivas Ecópolis debe hacer valer el factor cancha y la presión de su afición para mantener su buena racha. Pero indudablemente, en el ambiente ya se respira el olor de la ilusión europea. El encuentro con las burgalesas será un gran prólogo a lo que está por llegar, una apasionante eliminatoria de Euroliga con Beretta-Famila Schio. Dos equipos que compitieron la pasada temporada en la Final Eight se juegan este año un puesto en la gran fase final. Una eliminatoria al mejor de tres partidos que se presenta preciosa. Las italianas cuentan con el factor campo a favor , y una dilatada experiencia en la máxima competición europea. Y mayor presión, si cabe. A ilusión, a las ripenses no les gana nadie, y este club ya ha demostrado en el pasado la importancia de ese valor. El primer partido se juega en Italia. Independientemente de lo que allí ocurra, el próximo viernes 22 de Febrero se juega la Euroliga en el Cerro del Telégrafo. Pase lo que pase, va a ser el último partido de Euroliga en casa este año. En el recuerdo de todos está el inmenso ambiente vivido la pasada temporada ante Bourges en los play-offs. Recrear aquella atmósfera será tan importante como las canastas de Kurasova, el tesón de Anna Cruz o la defensa de Queralt Casas para empezar a ganar ese partido. La ‘Pasión Roja' y toda la afición de Rivas Vaciamadrid y Madrid siempre responde, y la cita es de las que engancha a cualquiera.
Una semana generosa en tartas. Un último apunte. Qué mejor semana que esta para hacer equipo. Y el destino ha querido que precisamente ahora se junten varios cumpleaños. Hoy miércoles 13 celebran aniversario la ‘capi' Clara Bermejo. Una coincidencia que ha alegrado a ambas jugadoras, algún dulce caerá tras el entrenamiento.
RIVAS ECÓPOLIS |