 UNB Obenasa recibe mañana (Arrosadía, 19:00) al líder de Liga Femenina, el Rivas Ecópolis. Las madrileñas realizaron una impecable primera vuelta, en la que vencieron a UNB por 64-53, y únicamente han tropezado en su segundo duelo con Perfumerías Avenida.
Las de Miguel Méndez no solo lideran la clasificación, sino que jugarán por cuarta temporada consecutiva los play-off de la Euroliga. Un buen balance de temporada, a pesar de contar con jugadoras lesionadas, como Vega Gimeno, Jaklin Zlatanova o la baja más reciente de Ziomara Morrison. Sin embargo, su plantilla no solo es amplia, sino que cuenta con una calidad más que contrastada. Así lo demuestran los números: Aneika Henry es la jugadora de Liga Femenina con mejor porcentaje en tiros de 2 (51 de 84); Kata Honti, la mejor en tiros de 3 (21 de 43); y Anna Cruz, la mejor desde el tiro libre (28 de 31).
No obstante, UNB ya sabe lo que es vencer a Rivas Ecópolis. Así lo hicieron la temporada pasada. A pesar de que las ripenses se encontraban en la parte alta de la tabla, un UNB que ocupaba la penúltima posición consiguió alzarse con la victoria. Esta temporada, con la salvación matemática prácticamente conseguida y un nivel de juego y resultados mucho más positivos, la hazaña no parece tan lejana.
Este será el partido que inaugurará el particular "Tourmalet" para las de rosa. Tras este encuentro, las de Rubén Lorente viajarán a Zamora, recibirán a Perfumerías Avenida, lucharán por la victoria en Girona y, tras el parón por la Copa de la Reina, Arrosadía acogerá el duelo ante Cadí ICG Software. Cinco partidos muy complicados en los que, además de dar la cara, UNB buscará sumar el mayor número de victorias posibles. La primera, mañana.
UNB
|