Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2013/02/07 AMAYA VALDEMORO, NUEVA JUGADORA (DE ENTRENAMIENTOS) DEL REAL CANOE
ImageEn el día de hoy, Juan Díniz, Director Deportivo del Centros Único Real Canoe, ha confirmado que la alero internacional española Amaya Valdemoro, se incorporará de forma inmediata a los entrenamientos del primer equipo del Club.

Amaya regresó a España las Navidades pasadas procedente de Turquía, ya que esta temporada era jugadora del Tarsus y disputaba la competitiva Liga Turca y como ha sido habitual en su carrera deportiva, también la Euroliga. Amaya, salió de forma voluntaria tras llegar a un acuerdo con el equipo otomano.

Actualmente estaba sin equipo a pesar de las ofertas que tenía sobre la mesa, pero el alero internacional española tenía claras sus prioridades y su deseo de permanecer en Madrid junto a su familia ha sido la clave para que la situación dé este giro tan inesperado.

El Centros Único Real Canoe N.C. vive como la mayoría de los equipos de la LF y LF2 una situación de austeridad presupuestaria, por lo que la simple idea de reforzar el equipo era pura utopía. A partir de ahí se dan varios factores, pero el más importante es que el Centros Único Real Canoe N.C. ha sido el lugar elegido por Amaya para si no retomar la carrera más exitosa que ninguna jugadora de Baloncesto femenino ha tenido en España, si para volver a tomar contacto con la pista, el balón y la canasta.

Sobran las presentaciones. Se trata de Amaya Valdemoro. La jugadora se incorporará a los entrenamientos esta misma tarde y de ahí a lo que pueda pasar en el futuro depende de cómo se desarrollen los acontecimientos, y sobre todo de cómo se sienta la internacional española en la pista de Pez Volador.

El plazo para dar de alta nuevas licencias en la FEB expira el próximo 28 de febrero, y hasta entonces, el Real Canoe N.C. podrá soñar con la posibilidad de que finalmente Amaya Valdemoro se una a la plantilla del Centros Único.

Juan Díniz, a pesar de la impactante noticia tan sólo nos quería decir que "Por el momento la noticia es esta. Amaya Valdemoro se incorpora de forma inmediata a los entrenamientos del Centros Único Real Canoe N.C.. Una vez que lo haga, podremos valorar alguna situación adicional. Todo depende de ella. Ahora lo único que hay que anunciar es que la mejor jugadora de baloncesto española de todos los tiempos, volverá a los entrenamientos y para ello ha elegido nuestro equipo de la LF2. Todo lo que no sea esto, es especular. Lógicamente Amaya es de las pocas jugadoras que puede elegir, y estamos encantados con esta decisión, pero para que haya algo más, tienen que darse varios factores y por mi parte no voy a especular con ellos. Estamos encantados de tenerla entrenando, cosa que no es la primera vez y siempre fue un placer. Ayudaremos y apoyaremos a la jugadora en todo lo que necesite".

A su vez, Amaya Valdemoro nos comentaba que "Una vez en España, tenía muy claro que mi prioridad para el resto de la temporada era llegar a la concentración con la Selección Española en las mejores condiciones. Estar bien físicamente y con un punto de competición adecuado. Al querer estar en Madrid, tuve al Real Canoe en mente porque sé como trabajan allí, los medios con los que cuentan y sinceramente llamé a Juan Díniz y llegamos a un acuerdo muy rápido. No es la primera vez que entreno en Canoe y siempre el trato ha sido exquisito. Veremos como se desarrollan los acontecimientos y el tiempo dirá, pero esta decisión me facilitará llegar a la Selección en las mejores condiciones y llegado el caso, poder ayudar a un equipo y a un Club que siempre me ha tratado muy bien y donde hay personas que conozco y aprecio. En el Real Canoe podré trabajar con seriedad y tranquilidad, con los Médicos de la Selección que están allí y cuidando al detalle el plano físico que para mí es muy importante. La verdad, con ganas de empezar".

La vuelta a los entrenamientos de Amaya Valdemoro es noticia por si sola, pero desde luego que lo hiciera con el Centros Único Real Canoe N.C. no entraba en quiniela alguna. ¿Se puede soñar con ver a la alero internacional española vistiendo de amarillo en lo que queda de Liga?


C.Romero
realcanoe.es
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.