Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2013/02/07 ¡¡¡VIVEN!!!
ImageEstán vivas, siguen en la Euroliga, pelearán por estar en la Final 8. Era imposible hace unas semanas, ahora es una realidad. Avenida ha vencido en Zagreb 68-86 para completar una hazaña casi impensable más y meterse en los octavos de final de la Euroliga. Tremenda alegría ante una nueva demostración de que, como dijo Le'coe al terminar, "si juegas con corazón, todo es posible". Brillante lo que ha logrado este equipo en 2013, culminado con un fantástico partido en la capital croata.

Encuentro que comenzaba con ritmo e intensidad y en el que a los pocos minutos Avenida ya había demostrado que se jugaba demasiado para andar con tonterías. Jugando al contraataque, con rapidez y como le gusta al equipo, pronto se cogía una renta superior a los diez puntos. Ahí Fernández empezaba a gustarse con sus bandejas marca de la casa y el equipo anotaba fácil.

Parecía seguir el mismo guión el segundo parcial, llegando a amplias rentas ante unas locales que sólo respondían con Mazic y Williams, lo más destacado en Zagreb, pero llegaron los parones. Que si Xargay se da un golpe, que si demasiadas faltas, que si problemas con el marcador y lo peor, dos minutos finales de despiste que permitieron en un visto y no visto acercarse a las croatas a siete puntos al descanso. Víctor tenía claro qué teclas tocar y el piano volvió a sonar a la perfección.

Porque en el tercer parcial volvimos a oir música en Zagreb. De nuevo las contras, los puntos de Le'coe, el enorme trabajo de Pina, los puntos de Sulciute y mención aparte el trabajo defensivo de Marija que tuvo su minuto de gloria con tres gorros consecutivos y una pelea tremenda para demostrar quién era la más grande en el parqué de su país. Novi Zagreb ya sabía que ante el Avenida'13 no iban a tener ninguna oportunidad y el encuentro parecía solventado.

El último periodo sirvió para que Currie, muy mermada por las faltas tempraneras, se reencontrase con los puntos y la canasta, para dar descanso a las más castigadas, para que la Júnior Silvia Fernández tuviese el regalo de Lapeña de jugar en este partidazo y para disfrutar. Así lo hicieron la veintena de charros, cúpula directiva del equipo y familiares, desplazados hasta Zagreb. Al acabar, la sonrisa no se le quitaba a nadie. Avenida estaba en octavos de Euroliga, "el trabajo de este equipo ha sido impresionante, estamos muy, muy contentos por algo que para nosotros parecía imposible hace unas semanas", reconocía un emocionado presidente, Jorge Recio. La calma, la ponía un muy satisfecho Víctor, "pensemos en Girona, disfrutemos de lo de hoy, pero no vayamos ya a pensar en octavos". Allí espera Kosice, el rival deseado, aunque complicado sobremanera. Da igual, estaremos allí, Avenida vive en esta Euroliga y como dice la canción: "Que no estaban muertas, que no". Ahora, soñar es gratis, y libre.

ZAGREB 68- AVENIDA 86 (15-25, 22-19, 15-23, 16-19)

PERFUMERÍAS AVENIDA

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.