Perfumerías Avenida sacó adelante su duelo ante Hondarribia con más dificultad de lo previsto, 78-81, sobre todo después de un primer cuarto que hacía prever un duelo cómodo. Hondarribia no se rindió y puso contra las cuerdas al equipo salmantino hasta el último suspiro.
Una temporada está repleta de diferentes experiencias y lo importante es sabe aprender de todas. Sacar lecciones de gestas como la del pasado miércoles frente a Ekaterinburg, extraer cosas que aprender de cualquier derrota y también obtener conclusiones de victorias ajustadas y con sufrimiento como la que ha logrado Perfumerías Avenida frente a Hondarribia. Un triunfo que parecía que iba a llegar de manera cómoda después de un primer cuarto en el que el equipo salmantino pasó por encima de su rival pero que se complicó hasta llegar a un final de auténtico infarto.
A esto se tiene que acostumbrar Perfumerías Avenida. Cuando se es un equipo a batir hay rivales que se quitan de encima toda la presión y se sueltan el pelo dispuestos a 'hacer la machada'. Por eso hay que sentenciar cuando se puede y Avenida tuvo la oportunidad de hacerlo después de un arranque de partido espléndido en el que con un juego vertiginoso, dominando en los dos aros y corriendo al ritmo de Marta Fernández consiguió doblar rápido al equipo vasco, al que dejó en diez puntos en el primer cuarto.
Con catorce puntos por encima y una dinámica favorable parecía que el equipo salmantino podía dejar el encuentro resuelto al descanso pero, entre que Hondarribia mejoró atrás y las de Avenida entraron en esa dinámica de irregularidad que en ocasiones se le hace tan presente, las diferencias comenzaron a acortarse. Las pérdidas de balón y el bajón defensivo hicieron mella más en el juego que en el marcador porque al descanso, y tras una nueva canasta de Lucas sobre la bocina que nada le gustó a Lapeña, la ventaja seguía siendo sólida.
Había mucho que corregir pero Perfumerías Avenida se encontró con una zona en el tercer cuarto ante la que se atascó y que dio confianza a su rival. Apoyado en el acierto de Lucas primero, y en el de Suárez, después, Hondarribia fue metiéndose en el partido y se acercó peligrosamente.
El partido se volvió de alto voltaje y entró en un toma y daca constante, tanto de canastas como de rachas. De un 70-71 se pasó a un 70-79 en un abrir y cerrar de ojo tras varias acciones con acierto de Sulciute, pero de ahí se llegó después a un 78-80 favorecido por los aciertos desde 6,75 de Suárez. Con ese marcador se afrontaron los últimos segundos en los que a Hondarribia le pesó la responsabilidad. No acertó a lanzar a canasta y Xargay desde el tiro libre hizo el último punto y redondeó una victoria de esas con las que se aprende.
78 HONDARRIBIA IRÚN (10+16+28+24): Anna Suárez (16), Mandisa Stevenson (11), Tatiana Kehsler (4), Italee Lucas (22) -cinco inicial-, Thania Quintero (9), Sonia Borges (0), Laura Arroyo (9).
81 PERFUMERÍAS AVENIDA (24+14+20+23): Marta Fernández (18), Marija Rezan (10), Marta Xargay (10), Monique Currie (14), Le'Coe Wilingham (4) -cinco inicial-, Laura Antoja (3), Paola Ferrari (8), Maria Pina (2), Egle Sulciute (12).
Teresa Sánchez tribunasalamanca.com |