Rivas Ecópolis se mantiene como líder en solitario de la Liga Femenina tras haber logrado una trabajada victoria ante un Cadi ICG Software que, como acostumbra, planteó una dura batalla ante las de Méndez. Las ripenses basaron su victoria en la solidez defensiva y controlaron el encuentro en todo momento
Rivas Ecópolis comenzó el encuentro con algunas incertidumbres, que fueron aprovechadas por Cadi ICG Software para lograr unas primeras ventajas, haciendo caja tras la primera canasta de Cristina García. Las pirenaicas lograron ponerse 4-10 en el marcador, lo que motivó el primer tiempo muerto de Miguel Méndez. El parón surtió efecto y, de la mano de una enorme Aneika Henry dominando en la pintura, las ripenses le dieron la vuelta al marcador. Anna Cruz fue la encargada de poner a su equipo por delante, y un 2+1 de Sasha Kurasova culminó un parcial de 11-0 que dejaa el luminoso en 15-10. Con una canasta más para cada equipomse llegó al final del primer periodo.
El segundo cuarto estuvo dominado por las defensas, y las de Méndez saben cómo desenvolverse en partidos intensos. Las visitantes llegaron a acercarse hasta los tres puntos de diferencia, pero la seriedad local desactivó el juego de las catalanas, alcanzando una ventaja de doce puntos (31-19), lo que motivó un tiempo muerto de Andreu Bou. El técnico visitante logró llegar al descanso recuperando la barrera de los diez puntos, 31-23 para Rivas Ecópolis.
Y aún se acercó más Cadi ICG Software al comienzo de la segunda mitad con dos canastas consecutivas, una tendencia que logró romper Kata Honti con un triple para poner el 34-27 en el marcador. La húngara tomó responsabilidades en un cuarto en el que las defensas siguieron predominando en el juego. Un triple suyo devolvió la máxima diferencia para las ripenses, 43-31, motivando un nuevo tiempo muerto visitante. Las de Méndez mantuvieron su buen nivel y un triple de una muy inspirada Kata Honti dejó el marcador al final del tercer cuarto con una nueva máxima de 13 puntos, 52-39.
Diferencia que se incrementó al comienzo del último periodo con una canasta de Aneika Henry, que sumó un nuevo doble-doble a su colección. Las pirenaicas siguieron plantando batalla hasta el final, pero el equipo de Méndez tenía el encuentro bien encarrilado, y Rivas Ecópolis pudo manejar con inteligencia su ventaja para acabar llevándose el encuentro por 68-51, en un final de encuentro en el que pudo tener algunos minutos la Júnior Isa Bueriberi.
Miguel Méndez: "En ataque brillan las que tengan su día, pero la defensa de equipo es nuestro gran valor"
"Estoy muy contento por el esfuerzo, el compromiso y el saber estar de mis jugadoras. Hemos sacado adelante un partido ya de por sí complicado, y aún más por el cansancio que acumulamos y la ausencia de Ziomara Morrison y, con todo, estas jugadoras están dando la cara en todas las situaciones. Es un equipo en el que destaca la defensa que hacen todas las jugadoras, luego en ataque buscamos aprovechar los días buenos que puedan tener determinadas chicas. Pero lo que nunca falta es nuestra buena defensa de equipo, es nuestro principal valor y lo que nos hace ganar. A partir de ahora tenemos que seguir preparados para los dos próximos compromisos que tenemos, llevamos ocho partidos en 24 días y esa carga de trabajo condiciona cualquier preparación".
Ziomara Morrison, baja por precaución
Ziomara Morrison fue reservada en este encuentro para no forzarla en su recuperación de los problemas musculares que sufre en su pierna derecha. El cuerpo técnico decidió dar descanso a la jugadora para que pueda estar a pleno rendimiento en el importante encuentro del próximo miércoles ante el Sparta&K Vidnoje. En cualquier caso, la jugadora será sometida a pruebas el próximo lunes para descartar cualquier posible problema.
Próxima cita: EUROLIGA. Rivas Ecópolis - Sparta&K Vidnoje. Miércoles 6 de Febrero. 20:00 horas. Pabellón Cerro del Telégrafo (Rivas Vaciamadrid).
Rafa Gallego RIVAS ECÓPOLIS
|