Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2005/11/20 CONTINÚA EL FORTÍN EN SANTA EULÀRIA

El EBE promociones-PDV sigue invicto en su pista tras derrotar ayer al cajacanarias a pesar de que jordi fernández sólo pudo contar con siete jugadoras. las pitiusas suman ya cinco victorias y tienen cada vez más cerca la clasificación para la copa

Victoria de casta y de raza la que consiguió ayer el EBE Promociones-PDV ante el Cajacanarias por 65 a 58. El decorado del encuentro era desalentador para las pitiusas, ya que Jordi Fernández sólo disponía de siete de sus peones para afrontar el encuentro tras la baja de última hora de ayer de Anabel Jiménez por un esguince de tobillo.


Había que apelar al sufrimiento y de eso las ibicencas saben un rato largo. Al final, el compromiso y el sacrificio del grupo que dirige Fernández sacó adelante el partido y sumó el quinto triunfo de la temporada, cuarto en Santa Eulària, lo que deja al EBE-PDV invicto en su pista.


El conjunto local dominó casi siempre en el marcador y las canarias estuvieron en todo momento al acecho, pero acabaron acusando el esfuerzo físico de jugar competición europea. El primer cuarto fue un correcalles, del que salieron beneficiadas las pitiusas, que llegaron a disfrutar de una ventaja de ocho puntos (19-11, min. 8). Sin embargo, las Miguel López recortaron la diferencia para llegar al final de los diez primeros minutos reglamentarios con un ajustado 21-18 en el electrónico.
La progresión de las canarias continuó en el inicio del segundo cuarto, mientras que el EBE-PDV sufría en ataque. Las visitantes llegaron a ponerse a un punto (21-20, min. 13), pero un triple de Morales cortó la reacción. Sin embargo, las pitiusas estaban muy atascadas en ataque porque sólo anotaron cinco puntos en seis minutos. Tuvo que aparecer Dijon para abrir el camino. La francesa anotó desde dentro, forzó la falta y convirtió el adicional, con lo que elevó la diferencia de su equipo a cinco puntos (29-24, min.17). Con esa misma renta se llegó al descanso (33-28).



Todo por decidir
En el tercer periodo el EBE-PDV supo mantener a raya a su rival e incluso abrió una diferencia que parecía que rompería definitivamente el partido. Starbird jugó sus mejores minutos y eso lo notó su equipo, que se fue al final del cuarto con once puntos de ventaja (51-40). En el tramo definitivo las locales salieron dispuestas a sentenciar y su renta creció a trece puntos (53-40), pero llegó el colapso. Las canarias lo aprovecharon para marcar un parcial de 0-11, gracias a una espectacular Valero desde la línea de 6,25, que ajustó las cosas (53-51, min. 35).Fue entonces cuando aparecieron Dijon y Morales, apoyadas también en Starbird, para dirigir al EBE-PDV hacia una victoria que le acerca un poco más a la Copa de la Reina.

Paco Murillo

diariodeibiza.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.