Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

KASIA DLUZYK, CAPITANA DEL R.CANOE, CUELGA LAS ZAPATILLAS
En una carta abierta (que publicamos a continuación) Kasia Dluzyk anuncia que deja el baloncesto. Sus problemas en las rodillas la han obligado a tomar esta decisión. Desde Lokos X El Baloncesto Femenino le deseamos todo lo mejor y le agradecemos la eterna sonrisa que siempre ofrece a todos cuantos se cruzan en su camino. ¡¡Mucha suerte en esta nueva etapa de tu vida Kasia!!



Hola a todos,

Llegó para mí, el día que todas las jugadoras profesionales de baloncesto más tememos. El día del Adiós. Simplemente la falta de salud en mis rodillas y la ausencia de fortuna en algunos momentos de mi carrera deportiva han acelerado mi decisión y han precipitado la llegada de este momento.

Antes de perjudicar a mis compañeras, a mi equipo y sobre todo al Club, dejo a un lado el vértigo de la retirada y decido colgar las botas y la camiseta.

Con mucho agradecimiento a lo que me ha dado este deporte y con la cabeza bien alta y la conciencia tranquila por mi aportación en todos y cada uno de los Clubs en los que he estado, puedo decir sin lugar a duda, que el Real Canoe N.C. ha sido el que más me ha marcado y al que más tengo que agradecer, por tratarme más como una hija que como una deportista. Por su apoyo y comprensión en los momentos difíciles. Por darme la oportunidad de conocer a personas que jamás podrán ya salir de mi vida y de mi corazón. Por premiar y distinguir mi carrera en este Club. Por todo.

Que mejor ocasión para dejarlo, que vistiendo esta camiseta y esperando que el Club, pueda conseguir los éxitos deportivos que siempre se le presuponen a este equipo, ya que esté quién esté, juegue quien juegue y sea la temporada que sea, siempre es favorito. Decir Real Canoe en Baloncesto Femenino al igual que en todas sus otras disciplinas deportivas significa decir competición y también éxito y mis rodillas no pueden competir al nivel que exige este Club.

Quiero agradecer a todas las personas que han confiado en mí y me dieron la oportunidad de llegar o renovar en este club y poder pertenecer al mismo durante 5 temporadas. En primer lugar a su Director Deportivo Juan Díniz. La persona que me fichó en el 2008 y la que más me ha apoyado en estos años. Al Presidente Juan Tamames. A los responsables de la Sección que me apoyaron en los momentos difíciles, Carlos Falcini y Joaquín Basave. Especialmente quiero agradecer de forma eterna, por su paciencia, dedicación y profesionalidad a las Doctoras Carmen León y Pilar Oñoro. Nunca podré olvidar sus atenciones conmigo.

Entrar en el Club y ver siempre la sonrisa y cariño de Goyo, facilitándome todo lo que necesité en cuanto a las instalaciones del Club para mi recuperación y ahí encontrarme con Rafa en el Gimnasio y su bendita paciencia conmigo y mis cosas...no tiene precio.

En los partidos, con Curro en la escalera o Manolo Villafranca siempre animando a pie de pista cuando ganábamos y las pocas veces que perdíamos, o los ánimos de una grande como Alicia Sánchez cada vez que me veía y que me entenderá en el día de hoy más que otras jugadoras. A Sasha y Jorge...en fin a tanta gente del Canoe...

Perdón si me dejo a alguien, pero esto siempre ocurre cuando haces la única carta de despedida de tu vida. Agradecida de compartir vestuario con todas y cada una de las jugadoras con las que estuve en el Club, aunque Kate Mills y Marta Blanes se lleven además mi amistad para siempre. Todos mis entrenadores, en especial los que forman el Cuerpo Técnico este año, Pablo, Mario, Julia y Marta, a todos sin excepción.

Por último quiero agradecer el apoyo, trabajo y profesionalidad de mi Agencia Deportiva, Prodep y mi representante Nicolás San José y también a Francisco García. Ellos respetaron en los últimos años mi decisión de no contemplar otras ofertas al poner en paralelo mi vida personal con la deportiva y esto ha facilitado que hoy pueda decir que jugué casi cinco temporadas en el Real Canoe N.C.

Quiero reiterar por último, mi agradecimiento al Club Real Canoe N.C. por la oportunidad que me ha dado de pertenecer a su institución como jugadora profesional de Baloncesto. Agradecimiento total y sincero. Estuve en muchos Clubs y jugué en las Ligas de cuatro países diferentes. Nada como España y el Real Canoe. Aquí encontré competición y exigencia al máximo nivel, entreno exhaustivo, éxitos deportivos, amor y trabajo. Soy una privilegiada y no le puedo pedir más a la vida.

Hora de decir adiós y muchas gracias. Gracias por vuestro tiempo al leer esta carta y perdonar que sea tan extensa. Nos veremos por el Club...sin duda.

 Kasia Dluzyk

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.