Rivas Ecópolis afronta su último viaje en la fase de grupos de la Euroliga con un importante partido el miércoles ante el Wisla Can-Pack. El equipo de Méndez, con la clasificación ya asegurada, compite ahora para lograr el mejor emparejamiento posible ante un equipo que aspira a igualarse en la tabla con las ripenses.
Rivas Ecópolis afronta un interesante viaje a Cracovia que puede marcar el futuro europeo para el equipo de Miguel Méndez. Situadas en tercera posición del grupo A con un balance de seis victorias por cuatro derrotas, hay que tener en cuenta que para los emparejamientos para los play-offs se cuentan todos los resultados de todos los grupos. A falta de dos jornadas Rivas Ecópolis ocupa la octava plaza global -lo que daría ventaja de campo en las eliminatorias-, pero el calendario tiene reservado un durísimo sprint final con la visita a Cracovia y un partido en casa la próxima semana con el Sparta&K.
Wisla Can-Pack apura sus opciones de lograr el factor campo con cinco victorias por cinco derrotas hasta el momento. Una de sus victorias llegó en el Cerro del Telégrafo en la primera vuelta, cuando el equipo dirigido por José Ignacio Hernández jugó mejor sus bazas en un vertiginoso final de partido, llevándose el triunfo por 62-66. Creciendo como grupo, Rivas Ecópolis ha aprendido a manejar mejor los finales ajustados, como demostró en su última victoria liguera por dos puntos en la cancha del Spar Uni Girona.
Apunta Miguel Méndez sobre el rival que "a Wisla le conocemos todos, es un rival muy difícil y aún más en su cancha, donde sus aficionados siempre crean un gran ambiente. Nosotros afrontamos este encuentro conscientes de lo complicado del reto, pero lo mejor de mi equipo es que hasta ahora ha competido en todos los partidos, sabemos que si hacemos lo mismo tendremos opciones de ganar". Sobre el rival, "la principal amenaza es Tina Charles, indudablemente. Es la jugadora más determinante de la competición hasta el momento, y somos conscientes de que no debemos obsesionarnos con pararla porque hará grandes números igualmente. Tenemos que mostrar nuestra mejor identidad jugando en equipo, pues es la forma de hacerles daño. Tienen uno de los entrenadores más respetados de Europa como es José Ignacio Hernández, con quien siempre es agradable reencontrarse, otra americana que me gusta mucho Alana Beard, y una base española, Cristina Ouviña, que nos conoce muy bien".
Rivas Ecópolis afronta este encuentro con todos los sentidos puestos en mostrar la mejor cara en la cancha. El equipo ha respondido superando un pequeño bache con dos victorias importantes, mostrando especialmente su carácter en el último encuentro de Liga Femenina ganado en la pista del tercer clasificado, partido en el que las jugadoras ripenses recuperaron su mayor agresividad defensiva. Rivas Ecópolis, líder de la Euroliga en robos de balón -Anna Cruz lo es a nivel particular- debe volver a mostrarse asfixiante en defensa para llegar con opciones de victoria al final. Todas las jugadoras estarán disponibles en el partido salvo las lesionadas de largo recorrido, Vega Gimeno y Jaklin Zlatanova.
Rafa Gallego RIVAS ECÓPOLIS
|