 El histórico Magariños fue el escenario de la quinta victoria consecutiva de Clickseguros Casablanca, segunda en dos partidos de la segunda vuelta, en el Grupo B de la LF2. Las del canal se mantienen así a una victoria del líder UPV y consolidan un pequeño colchón de dos victorias con el corte por la fase de ascenso.
Clickseguros Casablanca tenía una asignatura pendiente esta temporada en sus partidos a domicilio, después de una vuelta completa solamente había ganado el primer partido de liga ante un Tenerife todavía en construcción, y en Barcelona ante el joven equipo del Siglo XXI. La tendencia se invierte en esta segunda vuelta y se trajeron de Madrid una victoria con un sabor especial por la entidad del rival y por el esfuerzo exigido.
No empezaron bien las cosas para las zaragozanas que vieron como las estudiantiles entraban al partido muy bien preparadas y su juego fluía en ataque con una Sara Rodríguez (8 puntos en el primer cuarto) enchufadísima en la salida, y dominando el rebote con claridad. Pese a todo el juego generado por Clickseguros y la rápida adaptación a las defensas alternativas, que plantearon de principio las locales, mantuvo el equilibrio en el electrónico.
En el segundo cuarto la igualdad y la brega de ambos cuadros mantenían la incertidumbre en el marcador. La lucha bajo los tableros era encarnizada y para desgracia de las zaragozanas la batalla la ganaban las madrileñas donde dominaban claramente el rebote y hacían fallar muchos tiros en posiciones cercanas. Antes del descanso Clickseguros afinaba la puntería y adelantaba el presagio de lo que podría ser la segunda parte.
Hay encuentros en los que aunque quede mucho tiempo para el final, la sensación de quienes lo presencian es que cada jugada es decisiva. Es debido a la determinación hacia la victoria de ambos equipos. No hay parones en el juego, nadie baja los brazos, la concentración y la voluntad de ganar convierten el partido en un verdadero espectáculo por su entrega independientemente del acierto. Esto es lo que pone en valor la victoria de Clickseguros en Magariños, la firme voluntad de Estudiantes de ganar que exigió todo de las 10 jugadoras de STADIUM en cada acción y la entrega de las aragonesas que no dieron un paso atrás y fueron capaces de dar todo en cada jugada con un objetivo claro: ganar el partido.
La salida del tercer cuarto puso por delante a las del canal. Se equilibró la lucha en la pintura y, pese a la gran igualdad en el marcador, Casablanca logró dar un pequeño tirón (12-0) entre la conclusión del tercer cuarto y el principio del último. Desde ahí hasta el final no bajó la intensidad de ninguno de los dos equipos y las últimas acciones eran determinantes, STADIUM desplegó mucha intensidad y verticalidad en su ataque que le hicieron merecedor de la victoria.
Alex Cebrián al final del partido declaraba:
"Ha sido una gran victoria y estamos realmente contentos. Hemos sabido rehacernos a un mal inicio y dar la vuelta a nuestro juego en diversas ocasiones, la primera parte a base de concentración y esfuerzo y la segunda con diferentes opciones de juego, que hemos sabido encontrar con serenidad. Cada jugadora ha sido clave en el resultado porque cada minuto hoy era clave, y esa es la mejor sensación, la de haberlo logrado como equipo y ante un rival muy concentrado y también merecedor de lograrlo."
Casablanca repite salida en la próxima jornada. Se desplaza a Logroño donde intentará superar una nueva prueba contra un difícil rival como el FUNDACION PROMETE LAS GAUNAS.
ASEFA ESTUDIANTES 54 (18-12-10-14) : Rodríguez 11, Díaz 10, González M. 7, De Alfredo 9, González MT.-inicial- Astarloa 5, García 9, Molinero 3, Triguero, San Román.
CLICKSEGUROS CASABLANCA 61 (15-13-16-17): García 8, Palomares 16, Pérez 2, Cabrera, Royo, E. 12 -inicial- Bollullo 2, Esparcia 9, Mercadal 6, Royo, B. 2 y Dieste 4.
STADIUM CASABLANCA
|