Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2005/11/20 REACCIONAR PARA SER LÍDERES

El Joventut Mariana Olis Sóller se impone claramente al Vinarós Augimar y vuelve a liderar el grupo B de Liga Femenina 2.

ImagePese a la claridad del resultado no fue todo así de fácil y a las chicas de Miquel Ballester y Gaby Andreu les llevó casi tres cuartos imponerse claramente a las castellonenses que entre sus filas contaban con una "vieja" conocida de la isla, Naiara Galilea, que el año pasado militó en el Nacex Jovent y que no pudo ayudar a sus compañeras al estar lesionada.

Empezó el partido como suelen acostumbrar las chicas de la Vall, un tanto precipitadas en la selección de tiro, perdiendo demasiados balones, hasta un total de 38,   y fallonas cara al aro. En defensa, cosa que ya no es tan habitual, estaban realmente desacertadas y faltas de intensidad, cosa que pedía constantemente Miquel Ballester, permitiendo que las chicas de Ramón García penetraran con facilidad, lograran canastas fáciles en la pintura y tiros cómodos desde el exterior, apoyándose en Sara Castrillo, pese a ello el excesivo desacierto en el tiro no las presentaba como peligrosas. Por parte de las locales destacó el trabajo de María Moreno con 6 ptos y 5 rebotes en el cuarto  Apoyada por Silvia Lara (12, 5 en el primero) y Erika Gómez (20, 5 en el primero), para llegar con 20-14 al final del cuarto.

ImageEn el segundo empezó a parecerse la defensa del Olis a esa muralla que suele ser y las locales pudieron empezar a jugar con más alegría. La entrada de Marta Díez (6 ptos en el cuarto, 8 en total), que impartió un breve master de dirección de juego, dio un nuevo aire a las mallorquinas que lograron su mayor ventaja hasta el momento, 36-24 y con  Erika Gómez trabajándose la pintura. Pese a esta reacción se seguían perdiendo demasiados balones víctimas de la precipitación y el Vinarós, apoyándose en Sara Castrillo, Mariluz Collantes (8) y Johana Hernández (8) erecuperó algo de terreno, colocándose 36-27 al descanso.

Volvió el Augimar con ganas después del descanso, como demuestra el parcial de 0-6 que las colocó a 3 puntos de las locales, obligando al técnico local a tomar medidas, volvieron a la pista Marta Díez y Raquel Sánchez de la Campa y se notó, sobre todo la impresionante aportación de la gaditana, cuatro puntos seguidos suyos cortaron la racha de las visitantes para acabar anotando 10 ptos, todos en el tercer cuarto, dando una lección de movimientos de ataque.
Aun así el Olis volvió a dormirse en defensa y las de Ramón García comandadas por Sara Castrillo, Johana Hernández y Ana Isabel Crespo (9) se pusieron 42-41 gracias a un triple de Virginia Caballero (7).
Este fue el principio del fin para el Vinarós, Ballester y Andreu cambiaron la defensa individual por zonal con unas Laura Fernández y María Moreno cuasi omnipresentes, que estaban increíbles en ese trabajo oscuro que no se ve pero tan necesario y las chicas del Mariana volvieron a funcionar, con un parcial de 15-0 que las llevó al 56-41 del final del cuarto.

El partido parecía ya claramente decantado a favor de las de Sóller pero el Vinarós no había dicho su última palabra y optó por realizar una defensa combinada de presión a la subida del balón para luego colocarse en zona en la defensa estática, eso contuvo la anotación minuto y medio hasta que Erika Gómez rompió la sequía con un triple, las castellonenses respondieron con un triple de Sara Castrillo pero empezaron a fallar demasiado y las locales no perdonaron, Erika anotaría 9 puntos de sus 20 en este cuarto, junto con 4 de sus 11 rebotes y lideraría a las locales ayudada por Dani Hutcheson (13, 7 en el último cuarto y 9 rebotes en total) y Silvia Lara que aportó 4, acabando entre todas con las chicas de Ramón García que hicieron lo posible por contener la avalancha de juego local que llegarían a anotar un parcial de 14-0 roto sólo por un triple de Mariluz Collantes (74-50) a 2 min. del definitivo 76-53.

Las chicas del Joventut Mariana nos ofrecieron su peor y mejor cara y al final nos brindaron una nueva victoria y recuperaron el liderato, que sigue siendo compartido con tre equipos más, el Nacex Jovent que se impuso 52-55 a La Bella Easo Casablanca, el Akra Costa blanca que apabulló 74-52 al Tabirako y las chicas del Siglo XXI que vencieron con comodidad a Irlandesas 54-66.

JOVENTUT MARIANA OLIS SÓLLER: 76 (20-16-20-20) Raquel Sánchez de la Campa (10), Sara Morro, María Moreno (8), Silvia Lara (10), Laura Fernández (4), Bari Matemalas, Tere Pecos, Nina Bärlin (1), Marta Díez (8), Erika Gómez (20) Cris Odriozola y Dani Hutcheson (13).

VINARÓS AUGIMAR: 53 (14-13-14-12) Sara Castrillo (10), Mariluz Collantes (9), Virginia Caballero (7), Naiara Galilea, Ana Isabel Crespo (9), Josefa Taus, Julia Germain (8), Cristina Iza, Lorena Vela (2) y Johana Hernández (8)

Miguel Bordoy Cano

LOK@S X EL BALONCESTO FEMENINO

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.