  La pista del Antela terminó regada por las lágrimas de nuestro equipo que tuvo al lider contra la pared pero no pudo imponerse al final del partido. Seguimos en la lucha por una de las plazas que da derecho a la fase de ascenso, con dos partidos de ventaja sobre la sexta plaza y muchas emociones por llegar aun
Un primer cuarto en el que fuimos capaz de endosar un 11 - 0 para irnos hasta un 13 -2, realizando un juego de control en el que no permitíamos que las donostiarras pudieran correr al contrataque. Marcamos en todo momento el ritmo que queríamos y controlamos el rebote. Nos vamos al final del perido con 8 arriba, 20 - 12. Gran aportación en este periodo de Laura Jornet, Eva Montesdeoca, Leslie Knight y Esther Moreno. Tras la reanudación, UPV sale dispuesto a imprimir un mayor ritmo al encuentro y las acciones de su base Arantxa Novo lanzan a su equipo lo que nos obliga a esforzarnos más aun en defensa. Los contrataques con doblaje Novo Madden hacen que la diferencia termina por acortarse a cinco puntos al llegar al descanso, 35 - 30. Miriam Forasté empieza a sumar tanto en el rebote como en el tiro, mientras que por nuestra parte Ana Aritzmendi se suma a las aportaciones del resto del equipo con un triple y varios rebotes.
Tras la vuelta de los vestuarios, se suceden ciertos momentos de desatino por parte de ambos equipos. El partido adquiere un ritmo frenético que sólo beneficia a UPV. Aunque nos llegamos a poner nueve arriba, el equipo guipuzcoano le mete la directa al encuentro mediante las rápidas salidas de Novo tras varias acciones en las que nos conseguimos ni anotar ni rebotear que les llevan a endosarnos un 13 - 0 en este cuarto para ponerse arriba en el marcador al final, con 45 - 47.
Salimos a por el último cuarto convencidas de que podíamos llevarnos la victoria y luchamos cada acción, volvièndonos a poner por delante en el marcador en varias ocasiones, tras intercambios de canastas. La cuarta falta de Novo faltando seis minutos para acabar el partido abría más opciones si cabe para atacar el aro donostiarra. A falta de un minuto mandábamos uno arriba. Una acción de triple de Novo, pone dos arriba a UPV a falta de 4o seg. En la siguiente acción, con un amago de cinta de Laura Jornet, en la que lanza y anota de tres nos pitan pasos y el balón pasa a manos guipuzcoanas con 29 segundos. Ya en bonus, hacemos una falta, en la que sólo anotan uno de los tiros libres. Minuto de José Cerrato para preparar jugada con 12 segundos por jugar. Salimos y se produce una falta sobre Nat más allá de la linea de triple que, además de ser en acción de tiro, roza la antideportiva. La pareja arbitral concede únicamente dos tiros al considerar que la acción de tiro se produce posteriormente a la falta. La anotación de uno de los dos tiros de que disponíamos deja el marcador con el resultado final de 58 - 60.
Lo tuvimos. Estuvimos marcando el ritmo del partido la mayoría del tiempo. Sólo el tercer cuarto, en el que nada más conseguimos anotar 10 puntos, fue claramente de dominio de UPV. Luchamos en cada momento sabiendo que podíamos conseguirlo y al final nos quedamos con la miel en los labios y con una profunda decepción en el rostro de todo el equipo y en el ambiente. Silencio y lágrimas.
Como resultado positivo podemos decir que con las jugadoras que se mantienen en pie aun hemos sido capaces de poner en muy serios aprietos al lider. Gran actuación de Laura Jornet con 15 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias que le dan 19 de valoración. También gran actuación de Eva Montesdeoca que alcanzó los 14 de valoración con 9 puntos y 10 rebotes, así como de Leslie Knight que cosniguión 15 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias para alcanzar 23 de valoración.
Por parte de UPV destacar, como viene siendo habitual en ellas, las actuaciones de Miriam Forasté, con 10 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias que le otorgan 16 de valoración; Arantxa Novo, con 12 puntos, 12 rebotes, 8 asistencias, 5 recuperaciones y 11 faltas recibidas que le ponen en 15 de valoración. Y el MVP del partido que se fue para Stephanie Madden, con 15 puntos y 14 rebotes que le dan 24 de valoración.
El sábado próximo continua la lucha por las plazas de acceso a la fase. Visitamos la cancha de Vestak Las Rozas y debemos olvidar y fortalecer el ánimo para continuar dando la batalla, porque queremos y seguimos pudiendo. "
C.B. ALCOBENDAS |