Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2013/01/28 LA AFICIÓN DE PEZ VOLADOR EMPUJA AL CENTROS UNICO REAL CANOE A UNA IMPORTANTE VICTORIA
ImageImageHace casi una semana, Juan Díniz anunciaba que para este partido había dos objetivos. El primero llenar Pez Volador y el segundo derrotar al GDKO Ibaizábal. En la tarde de ayer, se cumplieron los dos sobradamente. La afición llenó Pez Volador y el equipo de Pablo Roldán no falló en una de esas finales que se juegan antes de las finales. Resultado de 64-49 para las canoístas, en un ambiente donde se podía respirar baloncesto por los cuatro costados y donde pudimos asistir a la exhibición de Sheila Mangada o comprobar como con 7 años se puede jugar al baloncesto, como fue el caso de los equipos femeninos del Colegio Alameda de Osuna que entretenían tiempos muertos, entre cuartos y descanso.

No había mejor motivación para las amarillas que agitar estos ingredientes y beberse el cocktail a sorbos. Sabían lo que había en juego y no especularon. Poco a poco pusieron tierra de por medio y supieron controlar los arreones finales de las de Ibaizábal, que vendieron cara su derrota y justificaron de sobra su posición en la tabla clasificatoria en lo que va de temporada. Aún con todo, las amarillas las han conseguido derrotar en Galdakao y Madrid y eso es un basket average ganado.

En el primer tiempo el parcial fue de 17-19 para las de Ibaizábal. Hubo un intercambio de canastas entre ambos equipos, pero no se intuía superioridad manifiesta por parte de ninguno de los dos conjuntos.

En el segundo cuarto, las amarillas pusieron la directa. Como siempre, la entrada en pista de Estela Rubio y Marta Blanes, aportó ese carácter contagioso que el equipo necesita, y si a esto le sumamos que comenzó el recital de Sheila Mangada pues poco más que decir. Ambos equipos se retiran a los vestuarios con un 35-27 en el marcador.

En el tercer periodo, las amarillas desplegaron todo su potencial y esfuerzo defensivo sobre la cancha. 11-5 de parcial y final de cuarto con 46-32 en el marcador.

En el último cuarto, las de Galdakao hicieron el último esfuerzo de la noche, pero finalmente el parcial fue de 18-17 gracias a los triples postreros de Sheila Mangada y Susana Bacete, que sentenciaron el choque.

Al final del partido, invasión de campo de toda la hinchada canoísta y celebración por todo lo alto. Estamos en el mes de Enero, pero esta victoria vale por dos, se une a la conseguida en Logroño y por si fuera poco con la derrota de Alcobendas, vuelve a situar a las amarillas a dos partidos de ventaja con el quinto clasificado.

LO MEJOR: Sin lugar a dudas, LA AFICION. Llenar Pez Volador no es habitual, pero ayer desde media hora antes del choque, se intuía que el Pabellón presentaría las mejores galas. Destacar la labor de Mario Cataluña y sus ayudantes en conseguir un objetivo que a la postre ayudó a la victoria.

LA MEJOR: Sheila Mangada Mejías. En el día de ayer, 37 minutos jugados, 22 puntos, 5 rebotes, 2 robos y 3 faltas recibidas para llegar a los 18 de valoración. 4 triples anotados de 5 intentados y la sensación de ser en el día de ayer una jugadora determinante. Fue demasiado para las de Galdakao que nunca pudieron pararla.

 

DECLARACIONES

Tras el partido, hablamos con Juan Díniz que se mostraba muy satisfecho por partida doble. En primer lugar nos decía que "Comenzar a jugar este partido que para nosotros era vital y ver la grada llena, animando y contagiándonos ese entusiasmo, ha sido muy importante para nosotros. No estuvimos bien en ataque pero nuestro pacto de vestuario funcionó a la perfección. Si no anotamos, tampoco nos anotan y dejamos a Ibaizábal en 49 puntos. Así será complicado perder partidos. Felicito a las jugadoras y cuerpo técnico pero les recuerdo que aún no conseguimos nada. Primer batalla ganada, pero queda Guerra".

El entrenador Pablo Roldán también se mostraba feliz por la victoria y nos decía que "Hoy era el día de demostrar en la pista el trabajo que hacemos durante la semana. Llevábamos dos semanas sin descanso alguno y creo que el equipo ha mostrado que con trabajo solidario y creyendo en lo que se hace podemos conseguir las metas marcadas. Tenemos margen de mejora y en esas estamos, pero lo cierto es que hoy fuimos prácticos y suplimos algunas carencias ofensivas con un trabajo atrás brutal, defendiendo sin escatimar esfuerzos y logrando el objetivo. Este partido y la forma de ganarlo, nos marca la línea a seguir y esperamos mejorar en lo que resta de competición".

Pues era partido de ganar y se ganó. Testigo fue una grada repleta y entregada de público que animó y llevó en volandas a nuestro equipo y a la que invitamos a volver cuando deseen, ya que al fin al cabo es una buena forma de pasar un sábado por la tarde.

realcanoe.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.