Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2013/01/27 UNB GANA Y ASCIENDE HASTA LA CUARTA PLAZA
ImageImageUNB Obenasa ha vuelto a reencontrarse con la victoria tras imponerse esta tarde por 66-39 al CB Bembibre PDM. Buen partido de las navarras, que dominaron el encuentro de principio a fin. Así, las de Rubén Lorente escalan hasta la cuarta posición, un lugar que ocupan en solitario con 7 partidos ganados y 6 perdidos.

Desde el primer segundo, las chicas de UNB Obenasa salieron mentalizadas para no dar ni una oportunidad a su rival. El CB Bembibre PDM, que se jugaba no quedarse descolgado en la última plaza de la tabla, intentó mover el balón de un lado a otro de la pista durante sus posesiones, pero no fue suficiente para penetrar la buena defensa rosa. Al término del primer cuarto, UNB se imponía por 18-11.

Menos ritmo tuvo el segundo cuarto. Se notó la ausencia durante unos minutos de Putnina, que tuvo que retirarse de la pista tras sufrir un choque contra el suelo. Bembibre consiguió recortar la distancia, llegando a empatar el partido, aunque finalmente se marchó al descanso por debajo en el marcador, 26-24.

Un triple de María Asurmendi, el primero para UNB, estrenó el tercer cuarto. Más acierto para las locales en este periodo, que consiguieron poner distancia en el luminoso en los primeros compases tras el descanso. La buena defensa de las de Lorente impidió que Bembibre sumara puntos hasta pasado el ecuador del cuarto. La ventaja siguió siendo favorable para UNB, aunque no lo suficiente como para irse al último cuarto con el partido sentenciado.

Sí consiguió poner tierra de por medio UNB al comienzo del último cuarto. Un triple y un 2+1 de una Putnina que, con 36 de valoración se postula a MVP de la jornada, fueron definitivos para dar la estocada final a Bembibre. Al igual que sucediera en el cuarto anterior, las visitantes no lograron anotar hasta pasados varios minutos, lo que frenó toda capacidad de reacción de las leonesas. Con el encuentro sentenciado, se vieron los mejores minutos de UNB Obenasa. Un buen final de encuentro para alcanzar la séptima victoria de la temporada.

Al partido asistieron como aficiones invitadas las del CB Sagrado Corazón, la FNB Ardoi y el CB Gazte Berriak, que pusieron voz y colorido a las gradas. La próxima jornada toca descanso para UNB, por lo que la siguiente cita será en dos semanas frente al líder Rivas Ecópolis.



UNB

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.